Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inundaciones y deslave deja a su paso la tormenta tropical Cristóbal en Campeche

Inundaciones y deslave deja a su paso la tormenta tropical Cristóbal en Campeche
Inundaciones y deslave deja a su paso la tormenta tropical Cristóbal en Campeche

Inundaciones y deslave deja a su paso la tormenta tropical Cristóbal en Campeche. A mediodía de hoy, tocó tierra la tormenta tropical Cristóbal; a la altura de Ciudad del Carmen, Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y su intensidad va aumentando gradualmente.

Por lo que para el resto de este día se espera viento con rachas de 80 a 95 km/horas, en las costas de Campeche y Tabasco; oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche.

Se mantendrá el temporal de lluvias de torrenciales a puntuales extraordinarias en Campeche, y de intensas a puntuales torrenciales en los estados de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se prevé la formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, informó la Conagua, por lo que se hace llamado a la población ha permanecer alerta ante este fenómeno.

La Conagua pronostica que el nivel medio del mar aumente de 50 a 70 centímetros sobre la zona costera de Campeche, Tabasco y Veracruz. Y se espera oleaje de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche, y de 2 a 3 metros en la línea costera de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco.

Viviendas afectadas y caminos deslavados

Sin embargo, la mala noticia es que las lluvias han dejado decenas de viviendas afectadas, caminos deslavados, cosechas pérdidas y casonas en riesgo de caer. Esta es la situación en el municipio de Tekax, al sur en Yucatán, tras las fuertes lluvias de los últimos días que han provocado inundaciones en todo el territorio.

“Pasamos de una crisis sanitaria y económica del coronavirus a una crisis humanitaria, prácticamente hay inundaciones en todos los rincones, pero el panorama está más grave en las comisarías del cono sur”, declaró el alcalde Diego Ávila Romero.

Te puede interesar:Tropas del ejército ayudan a familias de Yucatán ante las inundaciones

Las afectaciones por la tormenta tropical “Cristóbal” y los remanentes de “Amanda”, la mayoría de las y los pobladores mayas de estas comunidades se resisten a ser evacuados y abandonar sus humildes casas de techo de paja. Tampoco quieren dejar sus terrenos en donde están sus parcelas y animales.

Más noticias para leer

México

Un inexperto ladrón que intentaba asaltar una pastelería en el estado de Campeche, fue sorprendido por la sagaz empleada del lugar que aprovechó un...

México

Un tráiler que transportaba mercancía diversa, terminó volcado entre la cuneta que divide los carriles de circulación, hecho que fue aprovechado por habitantes campechanos...

México

Un helicóptero de la empresa Aeroservicios Especializados S.A de C.V. (Asesa), contratista de Pemex para la transportación del personal que labora en las plataformas...

México

Una avalancha humana de pobladores de una zona sobre la carretera federal Campeche-Champotón, hurtaron cerca de veinte toneladas de cervezas que transportaba un camión...

Anuncios