Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Invierten 80 mdp para hospital temporal en Tabasco

Invierten 80 mdp para hospital temporal en Tabasco
Invierten 80 mdp para hospital temporal en Tabasco

Invierten 80 mdp para hospital temporal en Tabasco. Según el reporte de las Autoridades de Salud, el estado de Tabasco alcanzó este jueves un acumulado de 16 mil 210 casos de COVID-19, además de mil 513 personas fallecidas a causa de esta enfermedad; por lo que ante el incremento del número de hospitalizados en instituciones públicas y privadas, a partir de este viernes podría entrar en operación una segunda “burbuja” hospitalaria con el estado.

Este dispositivo termoaislante contará con capacidad para atender un promedio de 50 pacientes, que ayudará a evitar la saturación de los nosocomios reconvertidos para la atención de la emergencia sanitaria.

“La burbuja, una de las ideas es que sea para hospitalización temprana, no para el paciente que llega ahogándose” dijo la secretaria de Salud en la entidad, Silvia Roldán Fernández.

En el estacionamiento del Parque Tabasco, se está construyendo el hospital temporal para la atención de pacientes Covid-19, representan una inversión de 80 millones de pesos, aproximadamente.

Adán Augusto López, gobernador del estado, precisó que se optó por la edificación de la burbuja y no usar una de las tres naves que se usan para la Feria Tabasco, porque resultaba oneroso.

“Porque nos salía más barato y en menor tiempo, construir una burbuja a plafonear toda la nave, meterle un sistema integral de aire acondicionado, nos salía mucho más costoso y mayor tiempo, las naves son una complementariedad de la burbuja, si ustedes ven la otra burbuja está instalada en el hospital Juan Graham afuera, precisamente porque se complementan, ahí en la nave seguramente estará instalado el tomógrafo”, precisó el mandatario.

Te puede interesar: Suman 6 los gobernadores afectados por el coronavirus

Según el informe de los Servicios de Salud, Tabasco tiene 671 personas hospitalizadas en 15 unidades públicas y privadas y ocupa el primer lugar en ocupación de camas de hospitalización general en el ranking nacional.

Más noticias para leer

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un contingente de cien elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue movilizado la tarde de este viernes al estado de Tabasco,...

México

Luego de que la noche del pasado viernes una oleada de violencia se disparó en cinco municipios del estado de Tabasco, este sábado, en...

Anuncios