Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Invita AMLO a celebrar nuestra Independencia en el Zócalo

Invita AMLO a celebrar nuestra Independencia en el Zócalo
Invita AMLO a celebrar nuestra Independencia en el Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a sumarse a la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde –tras dos años de celebrarlo sin la plaza llena debido a la pandemia— Vamos a hacer valer de nuevo nuestros principios de soberanía, nuestra independencia, que es un orgullo ser mexicanos y ser independientes”.

Para los festejos patrios –incluido el desfile militar del día 16— el jefe del Ejecutivo convocó a varias personalidades para ser invitados de honor y participar en las conmemoraciones oficiales, todos ellos luchadores sociales.

Se envió invitación a los ex presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, quienes ya confirmaron su asistencia; a las familias de los líderes sociales estadounidenses Martín Luther King y César Chávez, y a la del enorme líder sudafricano, Nelson Mandela; el escritor y lingüista Noam Chomsky; a la familia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange; a Aleida Guevara, hija del Che; al Dalai Lama; al primer ministro de la India, Narendra Modi; y al sacerdote estadounidense jesuita Fr. James Martin.

El presidente recordó que además de la ceremonia oficial del Grito, en el balcón y al pie de la histórica campana de Dolores, Los Tigres del Norte engalanarán los festejos y tocarán de tres a tres horas y media sus éxitos y canciones para deleite de los asistentes.

El mandatario federal abrió la mañanera de este miércoles con este exhorto, al igual que convocó a colaborar con el sorteo de la Lotería Nacional de ese día y comprar un cachito, con costo de 500 pesos, y todo lo recaudado se usará para financiar la construcción de la presa Santa María, en Sinaloa.

Esta obra pública, dijo el jefe del Ejecutivo federal, evitará inundaciones, llevará agua a ciudades y comunidades de ese estado para uso doméstico, también para riego y se levantará una pequeña hidroeléctrica y generar energía en esa zona.

“Son los terrenos, es como el avión presidencial, son los terrenos de la compra que hicieron en el gobierno de (Felipe) Calderón… ese rancho lo compraron carísimo, por 120 millones de dólares, y supuestamente era para un desarrollo turístico, pero no les interesó a los inversionistas turísticos, (y ahora) no se puede vender porque además después que lo compraron invirtieron en obras de infraestructura y en el último avalúo, ya el terreno cuesta 200 millones de dólares”, apuntó López Obrador.

Los premios del sorteo son 240 millones de pesos en efectivo y ocho macro lotes en la playa de Espíritu, Sinaloa.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios