Escribe la noticia que buscas

México

Invita AMLO al Zócalo a celebrar 3 años de la 4T

Invita AMLO al Zócalo a celebrar 3 años de la 4T
Invita AMLO al Zócalo a celebrar 3 años de la 4T

El próximo 1 de diciembre se cumplen 3 años del Gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a celebrar en el “Zócalo democrático” el tercer aniversario de la 4T.

El mandatario anunció este jueves en la conferencia mañanera que su informe por los tres años al frente del Gobierno será este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa matutina desde Guadalupe, Zacatecas, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que su informe se realizará a partir de las 17:00 horas con la presencia del público.

“Voy a informar el día 1 de diciembre que cumplimos tres años de Gobierno. Voy a informarle al pueblo de México. Vamos a llevar a cabo el informe en el Zócalo de la Ciudad de México”, indicó.

“Regresamos al Zócalo democrático el día primero que es miércoles a las 17:00 horas. Están todos invitados para que nos acompañen”, expresó.

Ya el pasado 22 de noviembre, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, había dado a conocer que el mandatario federal realizaría un mitin a tres años de que tomara posesión como Presidente de la República.

“Tenemos que informales que el primero de diciembre viene la gran movilización. El mitin que va hacer el Presidente de la República por sus tres años de Gobierno. También informar a la ciudadanía del 12 de diciembre y las festividades de diciembre. A lo largo de la semana les vamos a informar”, dijo en conferencia de prensa.

Esta será la primera vez que el Presidente López Obrador rendirá su informe en la plancha de la Plaza de la Constitución desde que inició la pandemia por Covid-19.

El segundo año de Gobierno de López Obrador estuvo marcado por la histórica crisis sanitaria y económica de la pandemia.

El pasado domingo 3 de octubre, tras un portazo de damnificados por el huracán “Grace” en Puebla y ante el avance de la vacunación contra Covid, el presidente López Obrador anunció el regreso de los eventos masivos, suspendidos tras la llegada de la pandemia.

Detalló el primero de ellos sería el 20 de noviembre en el Zócalo con motivo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y posteriormente, el próximo el 1 de diciembre se realizará una concentración para conmemorar el tercer aniversario de su gobierno.

El 1 de diciembre de 2018 Andrés Manuel López obrador tomó protesta como Presidente de México.

También te puede interesar:

Publicado por

Editor de Turquesa News.

© Grupo Turquesa 2021