Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Involucrada en secuestro de Norberto Ronquillo es vinculada a proceso

Involucrada en secuestro de Norberto Ronquillo es vinculada a proceso

Involucrada en el secuestro de Norberto Ronquillo es vinculada a proceso.-  Vincularon a proceso a Elvira “N”, quien está involucrada en el secuestro de Norberto Ronquillo.

Un juez de control determinó la vinculación a proceso al igual que ordenó prisión preventiva oficiosa  en el penal de Santa Martha Acatitla a Elvira, quien es conocida como “La Bruja”. Asimismo darán dos meses para poder llevar a cabo la investigación complementaria del caso.

Elvira “N” fue detenida el 21 de septiembre  en Tututepec, Oaxaca por su participación en el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo.

Las autoridades encontraron mensajes entre los presuntos participantes del secuestro, en uno de ellos la mujer escribió: “Puede ser la nalga o el muslo. Brazo sin pedos” refiriéndose a una inyección que adormecería al joven y facilitar su secuestro.

La mujer quien es licenciada en enfermería, le recomendó a uno de los secuestradores inyectar 10 mililitros de Ketamina para poder adormecer al joven y así llevarlo a una casa de seguridad, la cual pertenecía a ella y su pareja.

Te puede interesar: Vándalos, “no son anarquistas o izquierdistas, son provocadores”: AMLO

Detención de Elvira “N”

Según autoridades la mujer está implicada en el secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue hallado sin vida el 10 de junio, cuatro días después de la que iba a ser su graduación.

En un comunicado las autoridades anunciaron la detención, la cual fue posible gracias a los trabajos coordinados entre la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Según el vocero de la PGJDMX, Ulises Lara López, en la vivienda de la mujer estuvo el estudiante durante su secuestro.

Te puede interesar: CPTM pagó 18 mdd a “James Bond”; por publicidad en película

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios