Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

IP libre de comprar vacunas contra Covid-19 en el extranjero: AMLO

Ciudad de México.- Luego de recalcar que la vacuna contra el Convid-19 será gratuita en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que la Iniciativa Privada (IP), estará en la libertad de poder comprar dosis contra la pandemia en el extranjero.

El mandatario Federal, salió así al paso de sus detractores quienes lo acusaron de querer acaparar las vacunas con fines electorales, pues según habría restricciones para la comercialización de la vacuna.

“Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias. Claro que sí hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento, es decir, para que se venda la vacuna, que se compre afuera”, dijo.

También te puede interesar: Llega segundo lote de vacunas contra Covid-19

Durante un mensaje difundido en sus redes sociales, AMLO aseguró que su gobierno lo que está haciendo, es comprar toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita.

Pero aclaró que todo se hará en su momento y conforme al Plan Nacional de Vacunación; “no porque, yo tengo dinero, yo voy a vacunarme primero o yo soy político, soy influyente y me vacuno primero, No, así no es la cosa”, comentó.

Además, refirió que en México comenzará a aplicar millones de vacunas chinas CanSino en enero.

Cabe indicar, que la vacunación contra el Covid-19 en México dio inicio el pasado 24 de diciembre, siendo María Irene Ramírez, jefa de enfermería en la unidad de terapia intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero, la primera en inmunizarse.

Redacción

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios