Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Isaac Hernández, bailarín mexicano, gana el premio “Benois de la Danse”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Staff

CDMX.- Un nuevo triunfo en las artes para México, el bailarín Isaac Hernández se convirtió en el primer connacional en ganar y recibir el Premio “Benois de la Danse”, uno de los más prestigiados en el mundo de la danza y que es considerado como el Oscar en esta disciplina.

Probablemente nadie irá a festejar al Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma de Ciudad de México, pero el joven originario de Jalisco fue condecorado en la categoría a Mejor Bailarín, un galardón que enorgullece a cualquier país.

“Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños. Dedico este logro a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a todas aquellas personas que han sido parte de mi vida y mi camino, a todos los que me han apoyado, que han creído en mí y me han impulsado a ser mejor como persona y como profesional”, declaró Isaac de acuerdo con su oficina de prensa en México.

“Deseo que, a través de mi trayectoria, las generaciones jóvenes, tengan la certeza de que nuestros más grandes anhelos se pueden lograr si trabajamos para ello. Es importante que en la vida hagamos lo que disfrutamos, lo que nos mueve a ser mejores y nos hace creer en nuestras virtudes”, añadió.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) felicitó en redes sociales al bailarín.

Según la página de la “Benois de la Danse” el fallo se dio a conocer en la gala de los nominados.

Algo inédito que se dio en la gala fue que por primera vez en 26 años, el festival se celebra sin Yuri Grigorovich, el fundador de Benois, quien transfirió sus deberes a Boris Eifman, copresidente del jurado.

Así pues, en el encuentro, Isaac Hernández y Jurgita Dronina, solistas del English National Ballet, interpretaron Pas de deux de Don Quijote, con coreografía de A. Gorsky.

El connacional formó parte de los 26 nominados al “Benois de la Danse”, quienes representaron a 13 de las compañías de danza líderes en el mundo.

En la gala participó Polina Semionova del Staats Ballet Berlin, ganadora del premio en 2014, y Maria Kochetkova, del Ballet de San Francisco, que recibirá el Premio ruso-italiano Benois-Massine.

Apenas en noviembre de 2017 fue reconocido como el Mejor Bailarín Masculino otorgándole el Premio Nacional de Danza de Reino Unido; de esta manera con este galardón, Isaac Hernández continúa dejando huella en el mundo de la danza internacional.

El Premio a Logro de toda la vida fue otorgado a la bailarina Natalia Makarova.

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios