El gobernador Samuel García Sepúlveda, advirtió este jueves que no dejará que el PRIAN se apodere del gobierno, tras de que el Congreso de Nuevo León designó a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, en medio de una turbulenta sesión que fue irrumpida por simpatizantes de Movimiento Ciudadano.
Precisó el mandatario estatal, que el sábado se separa del cargo para ir en busca de la Presidencia de la República, y culpó a través de un video a sus adversarios políticos de lo ocurrido ayer, acto que calificó como un “show” a pesar de que decenas de personas entraron por la fuerza al recinto legislativo, y que este fue resguardado por agentes ministeriales.
“El show que ayer vieron es el PRIAN que quieren generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme”, dijo García Sepúlveda.
“Tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales que establecen que el secretario general se va a quedar de encargado, y al cuate que nombraron ayer es, igual que la ‘Manzana’”, añadió en alusión al primer nombramiento del magistrado Arturo Salinas Garza, como gobernador interino, declarado inelegible por el Trife.
“Es completamente inelegible, está impedido, y no vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León”, reiteró el gobernador Samuel García.
En un video desde su vehículo, el mandatario estatal atribuyó lo ocurrido ayer a que está subiendo en las preferencias electorales, respecto a la precandidata del Frente Amplio del PAN, PRI y PRD.
“Esto es un reflejo, un síntoma, de que ya mandamos a su candidata a tercer lugar”, concluyó.
En sus primeras declaraciones, el recién nombrado gobernador interino, Luis Enrique Orozco Suárez, señaló que “no habrá cacería de brujas”, al tiempo de señalar que existe un respeto mutuo entre él y el doctor, Samuel García Sepúlveda.
Dijo que no adelantaría vísperas, previo a la asunción de su cargo y confió en que ha de privar la civilidad y el respeto, al reiterar “respeto profundamente al doctor Samuel, a las y los integrantes de su gabinete y en ese marco de respeto, habremos de dialogar las condiciones a través de las cuales se haga la transición del poder”.
Esto, dijo, cuando inicie la licencia del doctor Samuel, para ustedes saben, su aspiración presidencial e inicie la vigencia del interinato que hoy honrosamente, el Congreso del Estado ha designado en mi persona.
Reiteró que la función, la labor de la administración pública central y descentralizada, continuarán su camino, el titular del ejecutivo, jamás va a dictar una decisión que se oponga a los intereses de la población, porque esto va mucho más allá de las voluntades de los funcionarios que ejercemos el cambio.
Precisó que no solicitó licencia a la Fiscalía General de Justicia del Estado, sino que renunció el día de hoy; no es una coincidencia, renuncié a la fiscalía, donde me desempeñé desde hace 25 años, al recibir el comentario de algunos de los diputados, los buenos comentarios entre otros de distintos actores de la entidad que expresaron de mi persona, lo que incluye al propio gobernador, Samuel García.
Insistió en que no habrá “cacería de brujas”, todos aquellos actos, planes, proyectos, programas que estén en ejecución o estén por ejecutarse, por supuesto que el titular del ejecutivo, habrá de secundarlas.
La principal visión con que asumo el cargo, es garantizar la paz, el respeto entre las instituciones, la concordia y eso en absoluto, guarda relación con una “cacería de brujas”, lo cual se descarta.
Reiteró que tiene una relación, no de hoy, sino de hace dos años, en que el doctor Samuel García se hace cargo del Gobierno Constitucional, y durante esos dos años he tenido una magnífica relación, de respeto con él.
Ustedes saben que el doctor Samuel García, pública y reiteradamente ha hecho comentarios positivos de su servidor, cuando fungía como Vice fiscal; saben también que él públicamente expresó su intención de mi designación como Fiscal General, como condición para terminar todos los conflictos políticos.
Incluso, dijo, él aseguró que desistiría de todas aquellas acciones y controversias promovidas, si yo era designado como titular de la Fiscalía General, esto habla de un respeto y un reconocimiento que en su momento el doctor Samuel García hizo de mi persona, que es recíproco.
El doctor Samuel, como su servidor, es un hombre de leyes, creo que habrá de reinar el diálogo, yo he dialogado institucionalmente con él, en privado con él, creo que habrá de privar el respeto mutuo.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.