Según su abogado Ricardo Reyes Sánchez, tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, Javier Duarte pediría una reducción de su condena al 50%, con lo que saldría de la cárcel antes de los nueve años.
Dijo que el exgobernador de Veracruz, como cualquier otra persona está sujeto a las leyes de ejecución de penas, que en su artículo 117 contemplan la reducción del 50% de la sentencia.
Al reducirle la sentencia, dijo que en dos o cuatro años aproximadamente podría salir libre el político.
Cabe destacar que ayer miércoles Javier Duarte fue sentenciado solo a nueve años de prisión y al pago de 58 mil 890 pesos de multa por estos delitos.
Senadores de la República criticaron la actuación de la PGR en el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
No ha habido una actuación apegada a rigor para combatir la corrupción en el estado de Veracruz, señaló el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales.
Lamentó que el gobierno federal no haya llevado a cabo las acciones con la contundencia que se requiere en este y otros casos en los que gobernadores del PRI han desfalcado a sus estados.
“Como una vergüenza” calificó la también senadora del PAN, Indira de Jesús González, la pena impuesta al exgobernador, la cual dijo no es suficiente, ni mucho menos la multa.
Finalmente, Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, advirtió que la PGR tiene que aclarar sus actuaciones, ya que, dijo, se le están cayendo algunas acusaciones.
Esta web usa cookies.