Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Jefa Fabiana, enfermera del IMSS, da positivo a Covid-19

Jefa Fabiana, enfermera del IMSS, da positivo a Covid-19
Jefa Fabiana, enfermera del IMSS, da positivo a Covid-19

La jefa de la División de Programas de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda Arias, mejor conocida como la “jefa Fabiana”, fue diagnosticada con Covid-19.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @jefafabiana, señaló que luego de dar positivo a la prueba de SARS-CoV-2, actualmente se encuentra en aislamiento siguiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades de salud.

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a Covid-19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme.

“Vivo lo que viven mis compañ[email protected] en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro #DíaDeLaEnfermería, aunque sea virtual y a sana distancia”, apuntó.

El pasado 20 de abril, durante la conferencia de prensa vespertina de las autoridades de la Secretaría de Salud, con lágrimas en los ojos, la Jefa Fabiana pidió a la población parar las agresiones hacia el personal de enfermería y médico en general.

“Quiero hablarle a la población, a todas esas personas que creen en nosotros: muchas gracias; y aquellas personas que han tenido ideas o han agredido, invitarlos a que se limiten en esas agresiones, nosotros podemos salvar sus vidas, ayúdenos a cuidarlos, y para eso necesitamos la mayor solidaridad en estos momentos”, señaló en Palacio Nacional.

Fabiana Maribel Zepeda Arias,  jefa de la División de Programas de enfermería del IMSS.

Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de enfermería del IMSS.

“¡Paren la violencia!”

Asimismo, el pasado 25 de abril, la jefa de Enfermeras del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda, hizo un enérgico llamado a parar la violencia en contra del personal del sector Salud.

A través de un video promocional, exigió respeto para los colaboradores, ante los múltiples ataques reportados en su contra en distintas partes del país, como Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, entre otros.

“Somos gente común, como cualquier otra; somos seres humanos que también tenemos sentimientos, pero también somos profesionales responsables de nuestra labor.

“Pedimos respeto a las personas que hoy nos estamos dedicando a cuidar a los demás, las personas que estamos cuidando familias enteras que están contagiadas, por eso exigimos respeto, nos lo merecemos”, fue el mensaje transmitido.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), del 19 de marzo a la fecha se tienen 44 quejas de personal médico relacionadas con el coronavirus.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene ubicadas al menos 21 agresiones en contra de personal del sector salud en 13 estados de México.

Las agresiones reportadas no son solo verbales, también físicas; van desde amenazas hasta ataques con cloro. Incluso se les ha negado el uso del transporte público.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Registran 21 agresiones a personal de Salud en 12 estados

Publicidad

México

En el marco del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del director del organismo,...

México

Por presuntamente haber violentado sexualmente a una paciente que se encontraba en estado de coma en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro...

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

En siete meses, el programa de federalización de la salud IMSS-Bienestar ha logrado incrementar en las nueve entidades que se aplica el abasto de...