Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Joaquín Díaz gana encuesta de Morena en Yucatán

Joaquín Díaz gana encuesta de Morena en Yucatán
Joaquín Díaz gana encuesta de Morena en Yucatán

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún debe resolver sobre la paridad de género o no para definir la candidatura al gobierno del estado.

Hasta las 18 horas, los dirigentes del partido darán a conocer los resultados finales.

Díaz Mena confirmó, hace unos momentos que quedó en primer lugar en las encuestas y al preguntarle sobre paridad de género dijo que respetará lo que decida el partido.

Verónica Camino, en tanto, aseguró sentirse muy contenta y agradecida con la gente de Yucatán, porque quedó en segundo lugar.

“Morena resolverá muy bien candidaturas”

Previo a la resolución dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre las candidaturas a gobernadores en nueve entidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que todo saldrá bien porque la gente ya está muy consciente de la política.

Señaló que la población no sólo analizará al candidato, sino también revisará al programa de gobierno y al partido que postulará al candidato.

En este marco, López Obrador dio el respaldo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila (que ha sido cuestionada por el ex gobernador, ambos de Morena, Jaime Bonilla) al señalar que realizará una gira por toda la entidad en estos días, la cual concluirá el domingo, cuando asista al informe de gobierno de Ávila.

Dio a conocer varias de las obras del gobierno federal en Baja California, como apoyo a la gestión del gobierno estatal, entre otras, la modernización de la garita de Otay. “Decirle a la gente de Tijuana que se está trabajando, que desde luego hay mucha grilla, mucha politiquería porque, como es natural, como pasa en todas partes del mundo, como viene temporada de elecciones, se calienta mucho el ambiente”, dijo el mandatario.

Destacó también el impacto que tienen los programas sociales en Baja California que ha permitido reducir la pobreza, es la segunda entidad donde la pobreza se redujo más en los últimos dos años. Aprovecho para censurar la postura del PAN que se opuso a aprobar el presupuesto y recordó que desde que se promovió la reforma para elevar a rango constitucional las pensiones de adultos mayores, se opusieron.

En su conferencia efectuada desde esta frontera, López Obrador dijo que se debe revisar si los candidatos tienen principios e ideales o revisar si solo es un politiquero que después no va a volver o se va a olvidar de las necesidades populares, porque solo está buscando el cargo para ver cómo enriquecerse.

López Obrador aseguró que principio la gente debe analizar lo que se plantea en el programa de gobierno, después en el candidato y finalmente en el partido que lo postula porque hay “algunos que no tienen mucho personal”.

Confió en que salga todo bien en el proceso de selección de candidatos porque antes era la práctica del “dedazo, el destape, la cargada, el besamanos. Eso ya se terminó. Ahora se hacen encuestas, a ver quién está mejor. Es la gente la que decide y el que se inconforma tiene derecho a protestar”.

 

Inicia Morena proceso

Con los aspirantes a gobernador de Yucatán, Morena inició esta mañana el anuncio de resultados de las encuestas que definirán a los candidatos a ocho gubernaturas y Jefatura de Gobierno.

Joaquín Díaz, ex coordinador de programas sociales federales en esa entidad. aseguró a su llegada. “Me siento muy tranquilo, muy tranquilo. No hay nada definido en política hasta que caiga el último out”.

A su vez, la senadora Verónica Camino consideró que en este estado (Yucatán), Morena llevará candidata.

“Lo más importante es que la gente tiene que saber es que habrá unidad. En mi caso la habrá para cualquier decisión que se tome. Me siento emocionada, contenta, muy tranquila y convencida de que la transformación llegará a mi estado”.

Mario Delgado, dirigente de Morena, dará a conocer en redes sociales a los eventuales candidatos por entidad. Además de Yucatán, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y Ciudad de México.

“Lo difícil del día de hoy es qué hay muchos aspirantes, pero solo es un ganador o ganadora, así es la política. Confiamos en todos nuestros compañeros y compañeras de aquí de la Ciudad de México y el resto de las entidades, porque son hombres y mujeres de principios, de valores, comprometidos con el proyecto de la transformación”.

Roció Nahle arribó al hotel en Polanco donde se lleva a cabo el proceso. Aseguró sentirse muy contenta y descartó cualquier ruptura.

En corrillos de Morena es considerada puntera para Veracruz.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Pasada la medianoche, la dirigencia nacional de Morena difundió en sus redes sociales las nueve convocatorias locales (Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Guanajuato, Jalisco,...

Anuncios