Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Jorge Emilio González estaría hospitalizado y grave

Jorge Emilio González estaría grave, al parecer tiene cáncer de páncreas
Jorge Emilio González estaría grave, al parecer tiene cáncer de páncreas

Jorge Emilio González Martínez, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se encuentra hospitalizado y se debate entre la vida y la muerte

Debido a un cáncer de páncreas el cual acecha al polémico político “verde ecologista” y que de acuerdo a los médicos que lo atienden le dan pocas esperanzas de vida.

González Martínez se encuentra internado en el costoso Centro Oncológico MD Anderson, en la Universidad de Texas, el nosocomio fue inaugurado en 1941 y es parte del Texas Medical Center de Houston, forma parte del sistema universitario, y cuenta con 19 mil 973 empleados.

Así, el también conocido como “El Niño Verde”, quien aún cuenta con basta influencia política, es un hombre que estaría cerca de cumplir los 50 años, ya que nació el 16 de abril de 1972.

Recientemente, fue publicado en algunos medios nacionales que tuvo que ser internado en dicho nosocomio al haberle detectado el cáncer, el cual en un principio se dijo que había sido de forma oportuna y que mediante una cirugía quedaría “encapsulado” y de esta forma poder iniciar un tratamiento para contrarrestar el daño.

Fuentes cercanas al exsenador del Verde Ecologista aseguraban que él se encontraba bien de salud y recuperándose, sin embargo, al parecer la enfermedad no ha cedido y se encontraría en una precaria situación.

Cabe recordar que González Martínez siempre ha sido muy polémico, como cuando fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como ‘El Torito’, por conducir con mayor cantidad de alcohol del permitido en la sangre.

A este caso se suman al menos otros tres que han marcado la agenda de medios de comunicación relacionados con corrupción, elecciones y la muerte de una mujer búlgara en Quintana Roo.

En 2004 lo vincularon con actos de corrupción, luego de que se publicara una videograbación entre él y un intermediario de un grupo de inversionistas en la que aceptaba una oferta por dos millones de dólares para la creación de hoteles dentro del corredor turístico de Cancún, Quintana Roo.

González Martínez comenzó a ser investigado por la PGR, sin embargo, en octubre fue absuelto de los delitos por considerar que no hubo prueba de los ilícitos, derivado del video en donde se le implicaba.

El caso más grave ocurrió en abril de 2011, cuando una joven de origen búlgaro y que respondía al nombre de Galina Chankova Chaneva, murió al caer del piso 19 de la Torre Esmeralda, en Cancún.

El incidente habría ocurrido durante una fiesta en el departamento 19B con un costo estimado en 1.5 millones dólares cuya propiedad se le adjudicó al legislador. La corrupta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo determinó que se trató de un suicidio y ordenó no ejercer acción penal, porque no existía una responsabilidad directa.

Asimismo, durante la campaña electoral en 2013, González Martínez pagó publicidad en Google para negar afirmaciones de medios de comunicación y usuarios de redes sociales, por llamar ‘ninis’ (sobrenombre que atañen a las personas que no estudian ni trabajan) a los integrantes del movimiento #YoSoy132 y que provocó la aparición de hashtags como #NiesNiñoNiesVerde, entre otros, en Twitter.

El legislador difundió una declaración donde rechazó las acusaciones, y la promovió vía publicidad pagada en Google Adwords la cual aparecía en los primeros resultados de búsqueda de palabras relacionadas con él, con un “link” que llevaba a su sitio oficial.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios