Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Jornada de horror en Zacatecas, reportan 16 ejecutados

Jornada de horror en Zacatecas, reportan 16 ejecutados
Jornada de horror en Zacatecas, reportan 16 ejecutados

El estado mexicano de Zacatecas, donde grupos criminales se disputan el territorio a sangre y fuego, vivió este sábado una jornada de horror, por lo menos 16 individuos fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados  en las calles.

De acuerdo al reporte ofrecido por la Fiscalía General del Estado (FGE), en dos comunidades de esta entidad, Fresnillo y Pánfilo Natera, fueron abandonados 16 cuerpos sin vida, una docena de ellos fueron “regados” en la comunidad Pardillo III.

Te Puede Interesar: La muerte se enseñorea en Zacatecas; anoche 17 muertos

La docena de cuerpos sin vida, hasta ahora de identidad desconocida, los cuales mostraban visibles huellas de tortura y estaban “encobijados”, fueron esparcidos desde una camioneta en movimiento.

Por lo cual quedaron regados, cada uno entre cinco y diez metros de distancia mostrando un macabro espectáculo. Las autoridades municipales recibieron el reporte alrededor de las 06:00 horas de este 5 de febrero.

Poco después de que estos cuerpos fueran levantados por las autoridades, a 117 kilómetros de ahí, en las comunidades de San Pablo y Santa Elena, en el municipio de Pánfilo Natera, fueron localizadas seis personas mas sin vida.

Estas se encontraban colgadas del barandal de una bodega. Respecto a estas muertes, el fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco ha señalado que el viernes fueron detenidos dos sujetos en la comunidad de Ojo Caliente, quienes trasladaban a una persona privada de la libertad.

El funcionario indicó que éstos podrían estar relacionados con los cuerpos que se encontraron en Pánfilo Natera. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que la escena del crimen ya ha sido resguardada por elementos policíacos.

Zacatecas vive desde inicio de año una espiral incontrolable de violencia, apenas el seis de enero se informó sobre una camioneta abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas. En la unidad se encontraban los cuerpos de diez personas.

Veinte días después, el 26 de enero, dos cuerpos fueron colgados en un puente vehicular de la vía federal número 45, en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas. Los cuerpos estaban semidesnudos y con signos de tortura.

Esta región del país es escenario de enfrentamientos entre los principales cárteles de México, el de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Zacatecas (al centro norte del país) supone un punto clave para el tráfico de drogas de estas organizaciones criminales.

Jornada de horror en Zacatecas, reportan 16 ejecutados

Con Información de Infobae.com

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios