Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Joven de 15 años fue brutalmente agredida por policías en protestas

Joven de 15 años fue brutalmente agredida por policías en protestas

Joven de 15 años fue brutalmente agredida por policías en protestas.- El ataque sucedió durante las manifestaciones que se presentaron ayer cerca de la Embajada de Estados Unidos, en la Ciudad de México, a raíz de la muerte de Giovanni López en Jalisco.

La joven identificada como Melanie resultó gravemente herida luego de ser agredida por elementos de seguridad.

Joven de 15 años fue brutalmente agredida por policías en protestas

Joven de 15 años fue brutalmente agredida por policías en protestas

Joven de 15 años fue brutalmente agredida por policías en protestas.

Te puede interesar: Video: Policías someten a mujer de la tercera edad

Videos de este terrible incidente se vitalizaron en redes sociales y han causado la indignación de los usuarios.

Melanie era parte de los manifestantes que estuvieron en las zonas de Reforma y Polanco de la ciudad, e intentaron ser controlados por los agentes.

En el video se observa a la menor corriendo con el rostro encapuchado entre los policías, después de que un grupo de estos rompiera la formación que establece el protocolo para contener a los encapuchados. La joven termina en el suelo donde es agredida por elementos de la policía a base de patadas.

Melanie terminó con una contusión en el cráneo, por lo que fue trasladada a un hospital local tras ser atendida por el ERUM (Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas).

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, condenó los actos de los elementos de la policía como reprobables y aseguró que “Melanie, la adolescente que fue agredida por policías durante manifestaciones”, con el fin de evitar una situación así.

Finalmente, dijo que está solicitando a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, iniciar una investigación para identificar y castigar a los responsables.

Te puede interesar: Ya son 13 mil 170 muertos por Covid-19 en México

Con información de: El Siglo de Torreón 

Más noticias para leer

Anuncios