Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Joven de 21 años cumple tres meses en prisión por matar a su violador

Joven de 21 años cumple tres meses en prisión por matar a su violador
Joven de 21 años cumple tres meses en prisión por matar a su violador

Cuando Roxana Ruiz, una joven oaxaqueña de 21 años fue detenida hace tres meses con el cuerpo sin vida de su presunto agresor en un costal, nadie se detuvo a escuchar su historia, la historia de como se defendió de su violador, sin mas, fue enviada a prisión.

No le valió solicitar que se le practicaran exámenes médicos que demostraran su dicho, entre insultos, burlas y sarcasmo, los policías que la detuvieron en el municipio de Nezahualcóyotl, simplemente la trasladaron a la fiscalía, donde sus peticiones fueron igualmente ignoradas.

Te Puede Interesar: Sorprende policía a mujer que cargaba un cadáver en un costal

Hoy, tras tres meses de permanecer en el penal del Bordo de Xochiaca, localizado en Nezahualcóyotl, Estado de México, Roxana hace pública su historia a traves de una carta abierta difundida por el colectivo feminista “Asamblea Vecinal Nos queremos Vivas Neza”.

Roxana, quien es madre de un niño de cuatro años, quien se quedó al cuidado de su abuela, relata que llevaba siete años viviendo en el municipio de Nezahualcóyotl, a donde migró desde Oaxaca debido a la pobreza que se vive en su pueblo y en busca de empleo, el cual consiguió en un puesto de papas frente a una tienda de conveniencia.

Pero un 8 de mayo, hace tres meses, la vida de la jovencita cambió para siempre, pues la confianza pueblerina que la caracteriza, provocó que una vida se perdiera, antes de eso, también la integridad sexual de su cuerpo.

Acompáñanos este Lunes 2 de agosto a la 1 PM en los juzgados Neza-Bordo, para exigir la libertad de Roxana, Víctima de…

Posted by Nos Queremos Vivas Neza on Friday, July 30, 2021

“Desde el día 8 de mayo soy conocida por los medios como la mujer que fue detenida en flagrancia con un cuerpo dentro de un costal. A los policías les dije que sí lo había asesinado, pero que él me había violado y yo sólo quise defenderme. Los policías me hablaron con groserías e inmediatamente me trasladaron a la Procuraduría correspondiente, insistí que fui violada, pero nunca me realizaron pruebas periciales en psicología, ni medicina, me presentaron golpeada, pero no tomaron fotografías, no tomaron en cuanta mi declaración para que yo pudiera defenderme”, inicia el relato de Roxana en su carta.

Añade que tras terminar su jornada laboral ese 8 e mayo, una joven que trabajaba en la tienda de conveniencia le invitó una cerveza, ella la bebió y al retirarse para irse a su casa un sujeto, quien también laboraba en ese lugar, se ofreció a llevarla. A partir de ahí comenzaría todo su infierno.

La joven relata en su carta que “Sólo tomé una cerveza y le dije que me iba, en eso llegó un muchacho que trabaja en el lugar, sólo lo conocía de vista, no creí que fuera mala persona. Llegó cuando me estaba retirando, se ofreció a acompañarme a mi domicilio, que es muy cercano. Cuando llegamos se puso necio, me obligó a dejarlo entrar porque vivía lejos y dijo que si lo dejaba dormir en el cuarto, insistió tanto que me asusté y me dio miedo, por tonta accedí. Lo dejé entrar, le puse una colchoneta en el piso y le dije que ahí se podía quedar; me acosté y pasados unos minutos se subió a mi cama y me empezó a quitar la ropa, me golpeó, me violó, yo estaba en shock, sólo quise defenderme, pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos, cuando me penetró y sólo quería que esto acabara. Le di un golpe en la nariz, empezó a sangrar y me dijo: ‘ahora sí te vas a morir’”.

Posted by Nos Queremos Vivas Neza on Sunday, July 18, 2021

Acto seguido, el presunto violador la golpeó fuertemente asegura la chica, y agrega que en un momento determinado, cuando el sujeto se distrajo, aprovechó para intentar defenderse con lo único que tenía a la mano, una playera.

“Me dio miedo, él me golpeaba, cuando se distrajo tomé una playera y se la puse en el cuello, lo asfixié, sentí miedo, terror, sólo no quería que no lastimara a alguien más; me sentí sola, denigrada, que no valía nada; sentí que todo era culpa mía por haber confiado en esas personas”, detalla Roxana. “Crecí en un pueblo donde todos se saludan y esa confianza me tiene recluida en el Penal del Bordo de Xochiaca y en donde el juez me sentenciará”.

Para mala suerte de Roxana, el miedo y la adrenalina que se dispararon en su cuerpo al momento de defenderse, ocasionaron que lograra asfixiar a su agresor, para luego quedar sumida en el pánico sin saber que hacer con el cuerpo inerte de su violador.

“Después de haberlo asesinado no sabía qué hacer, estaba todavía en shock, lo metí en un costal y lo iba a dejar tirado en la calle. Me había ultrajado, acabó con mi dignidad, me sentía humillada, lastimada. Lo dejé en una esquina, pero un vecino me vio y en ese momento pasó una patrulla, los oficiales abrieron el costal y me hablaron con groserías, entre las múltiples groserías me preguntaron que ¿qué había hecho? Les dije que lo maté, pero no quería hacerlo, que él me violó, pero no les importó, sólo pensaron en llevarme detenida”, destaca Roxana.

Como la detención realizada por los uniformados ocurrió “en flagrancia”, la joven fue trasladada al penal del Bordo de Xochiaca, localizado en el mismo municipio de Nezahualcóyotl, donde lleva recluida casi tres meses y donde el próximo 2 de agosto se llevará a cabo la segunda audiencia de su caso, el cual ha estado plagado de irregularidades.

El colectivo feminista que ha tomados su defensa, puntualiza que “Nosotras pensamos que es necesario que se haga una investigación con perspectiva de género y que Roxana sea tomada como víctima, ella sufrió violación y agresiones y lo que hizo fue defender su vida”, dijo en entrevista una integrante de la “Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza”.

“El lunes se realiza la segunda audiencia del caso, al parecer ya fue vinculada a proceso en la primera audiencia. Será a las 2 de la tarde y por eso estamos convocando a la 1 para estar acompañando a Roxana y su mamá”, dijo la integrante de la “Asamblea Vecinal Nos queremos Vivas Neza”, la colectiva que apoya el caso desde el Estado de México.

La carta de la infeliz joven, quien en segundos pasó de víctima a victimaria, para volver a estar en situación de víctima, pero ahora de las autoridades, finaliza con un conmovedor y reflexivo mensaje:

“¿Hasta cuándo las mujeres seremos discriminadas y maltratadas?, si yo no me hubiera defendido sería una más de la lista de desaparecidas o asesinadas, sería parte de una cifra, pero no, como me defendí de mi agresor ahora todos me juzgan”, señala la joven madre. “Sé que será condenada por defender mi cuerpo, por defenderme como mujer, por haber castigado a mi agresor, por no haberme quedado callada y por haber actuado. Pido justicia para mí y para todas aquellas mujeres que estamos presas por haber cometido el peor delito: ser mujer”.

Joven de 21 años cumple tres meses en prisión por matar a su violador

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

México

Tras ser atacados a balazos luego de intervenir en un enfrentamiento entre dos grupos antagonistas de civiles armados, elementos de le Secretaria de Marina...

México

El gobierno federal anunció este sábado en una conferencia de prensa que muy pronto inaugurarán el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, pues...

Anuncios