Una joven madre tomó unas tijeras y apuñaló a sus dos hijas recién nacida, aprovechando un descuido del personal médico y que su esposo había salido a buscar un taxi para volver a su domicilio,
Esta tragedia ocurrió al interior del Hospital General de Zona 8 del IMSS en Ensenada, Baja California, donde la filicida -de identidad reservada-, apuñaló en distintas ocasiones a sus pequeñas hijas, a las que había dado a luz solo dos días antes.
La joven madre de 23 años de edad ingresó a la clínica para su atención médica el pasado 6 de mayo, día en el que se le practicó una cesárea que concluyó de forma exitosa.
Dos días después, la mujer y sus hijas ya habían sido dadas de alta, y estaban a punto de viajar al domicilio familiar en el municipio de San Quintín.
Hasta el momento se desconoce cómo tuvo acceso a las tijeras, mismas que son empleadas por las enfermeras y los médicos para realizar curaciones, además de la reacción tardía de guardias de seguridad y médicos.
Fue el esposo quien, tras conseguir el transporte hacia su casa, descubrió a su mujer y sus hijas malheridas en la habitación que la presunta responsable compartía con otra paciente, quien dijo no haber escuchado nada extraño.
Producto del ataque, una de las pequeñas perdió la vida, mientras que el estado de salud de su hermanita se reporta como grave, por lo que fue trasladada al Hospital 1 de Tijuana, Baja California, para su atención. La mujer se encuentra detenida y en observación psiquiátrica.
Los peritos de la Fiscalía General de Baja California realizan indagatorias médicas y de otras índoles para intentar comprender los motivos detrás de este doloroso hecho.
Sin embargo, se informó que una crisis posparto pudo ser la causa que llevó a la joven a atacar de esta manera a sus pequeñas hijas, terminando con la vida de una de ellas y dejando malherida a la otra.
PUEDES LEER: Riña entre compañeros de trabajo termina en homicidio en Cancún
Esta web usa cookies.