Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Jóvenes del Conalep ganan concurso al crear ventilador para problemas pulmonares

Jóvenes del Conalep ganan concurso al crear ventilador para problemas pulmonares
Jóvenes del Conalep obtiene segundo lugar en la séptima edición del Concurso Nacional Soluciones para el Futuro

Ciudad de México.– Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas, ganaron el segundo lugar en la séptima edición del Concurso Nacional Soluciones para el Futuro, organizado por Samsung Electronics México.

Los jóvenes desarrollaron un prototipo de ventilador mecánico para pacientes con paro cardiorrespiratorio o pulmonar; la compañía celular dio a conocer el nombre de los ganadores mediante una ceremonia que se transmitió en redes sociales.

Ahí, Samsug México, refirió que el segundo lugar del certamen lo obtuvieron los estudiantes del plantel Conalep Reynosa, Tamaulipas.

Los ganadores fueron: Fernando Padrón, Paola Torres, Staicy García y Ángel Rivera, integrantes del equipo Mech-Resss.

Esa misma institución educativa obtuvo el tercer lugar para el equipo Baby Alarm, integrado por Edgardo Ortiz Rodríguez y Emmanuel Antonio Juárez.

También te pude interesar: Mexicanos ganan oro y plata en torneo de robótica

Estos jóvenes diseñaron un sistema de seguridad familiar para automóvil que mejora el uso del cinturón de seguridad y alerta al dejar a infantes en el interior de vehículos.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que los proyectos ganadores, que destacaron de entre más de 400 competidores de diversas instituciones de Educación Media Superior del país.

Con ello, añadieron, se demuestra el éxito de la cultura del emprendimiento que fomenta el Conalep para todos sus estudiantes.

“Esto, le ha permitido posicionarse como la mejor institución de profesionales técnicos, comprometidos con la aplicación de innovaciones, creatividad y desarrollo tecnológico para la solución de problemas de impacto social”, señala el comunicado.

Mientras tanto, la empresa transnacional indicó que, a pesar de tratarse de un año lleno de retos, en la edición 2020 de Soluciones para el Futuro se registraron 412 proyectos únicos.

De esta forma, los jóvenes de bachillerato de escuelas públicas, dieron a conocer su entusiasmado por cambiar su entorno a través de la innovación y la creatividad.

Con información de: Regeneración

Te puede interesar

Noticias Recientes

Quintana Roo

Tras la aprobación de consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), de las 59 candidaturas de aspirantes en total de partidos políticos, coaliciones...

Entretenimiento

En el más reciente capítulo de ‘Falcon y El Soldado del Invierno’ nos asombramos al pensar que un personaje latino podría incursionar en la...

Internacional

El Papa Francisco reapareció hoy domingo desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico que da sobre la Plaza de San Pedro, para pronunciar en...

Entretenimiento

A unas horas del estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, Diego Boneta y Renata Nothi confirmaron que son pareja y...

© Grupo Turquesa 2021