Alumnos de una secundaria en Chihuahua intentaron drogarse con una mezcla de jarabe para la tos y refresco, sin embargo, se intoxicaron y tuvieron que ir al hospital.
Existen muchas drogas que jóvenes podrían buscar en internet, sin embargo intentar alguna de estas podría ser mortal para alguien debido a que acabaría con su vida; este no fue el caso, no obstante mezclar jarabe de la tos y refresco hizo que estos jóvenes terminen en un hospital.
Fueron tres alumnos de una escuela secundaria de Chihuahua, quienes intentaron mezclar el jarabe para la tos y refresco, no obstante la mezcla no salió bien y terminaron intoxicados, ocurrió en la secundaria Técnica 42 de la colonia Las Granjas, los afectados son dos jóvenes y una mujer.
Los docentes llamaron a las autoridades
Los docentes se percataron de la intoxicación debido a que esta era grave por lo que no dudaron en pedir una ambulancia para que venga a recoger a los jóvenes que tuvieron un intento fallido que les ocasionó una intoxicación muy grave.
La mezcla que prepararon he ingirieron es conocida como sizzurp, purple drank o lean drink. Es una droga en la que se usa jarabes para la tos a base de codeína y prometazina que es mezclada con el refresco para que su sabor no sepa tan mal.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH) advierte que la codeína puede ser adictiva y pero es recetada como alivio para el dolor. Se usa, por lo general, en combinación con otros medicamentos para reducir la tos.
Sin embargo, esta droga puede causar problemas de respiración graves o mortales, pero esto pasa por lo general durante 24 a 72 horas después de haberse ingerido.
La ingesta de codeína como droga causa en las personas distorsión de la realidad, paranoia y relentiza los movimientos corporales.
La droga tiene diversos efectos secundarios como: Somnolencia y falta de concentración, Lentitud de la actividad física, Estreñimiento, Náuseas y vómitos, Reducción de frecuencia respiratoria y la Pérdida de memoria.