Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Juez de Miami niegan fianza a César Duarte

Juez de Miami niegan fianza a César Duarte.

Juez de Miami niegan fianza a César Duarte. El canciller Marcelo Ebrard anunció el inicio del proceso de extradición, desde Canadá, del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón. Y el Gobierno español informó que las autoridades mexicanas ya pueden encargarse del retorno del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

El primero está acusado de tortura, desaparición forzada, ocultamiento y pérdida de pruebas en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El segundo será investigado por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Por otra parte, en Florida una juez federal negó la libertad bajo fianza del ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, quien compareció ayer en su primera audiencia de extradición, por lo que continuará preso en un centro de detenciones de la ciudad de Miami.

 

Juez de Miami niegan fianza a César Duarte

 

La juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, Lauren F. Louis, descartó pronunciarse sobre la concesión del beneficio y al mismo tiempo pospuso la continuación de la audiencia para dentro de dos semanas.

De acuerdo con fuentes legales, el diferimiento dictado ayer fue concedido por la juez para que los abogados de la defensa del ex gobernador de Chihuahua tengan un mayor margen de tiempo para preparar su defensa.

También, por pedido de los abogados, pospuso determinar si concedía o no al chihuahuense llevar su proceso de extradición en libertad. El próximo martes acordará la fecha para la audiencia en la que definirá ese beneficio.

La diligencia de este viernes se llevó a cabo por medio del sistema de videoconferencia.

 

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Anuncios