Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Julio Scherer renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia

Julio Scherer Ibarra renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, la salida se da horas antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su Tercer Informe de Gobierno.

Scherer Ibarra es uno de los políticos más cercanos al presidente y lo acompañó por casi tres años en su gestión.

Hasta el momento la renuncia del consejero jurídico del presidente no se ha oficializado, y se da luego de que indicaran que el funcionario poseía un inmobiliario en su oficina que asciende a los 146 millones de pesos.

Cabe mencionar que la dependencia de la Administración Pública Federal tiene a su cargo revisar y validar los decretos, además de los instrumentos jurídicos que se someten a consideración del Presidente de la República.

Según información también Alfonso Romo, quien trabajo como jefe de la Oficina de la Presidencia, se reunió en Palacio Nacional con López Obrador.

Scherer García estuvo en el ojo del huracán después de que en una grabación presuntamente se escuchara al entonces director general de Comunicación Social de la Secretaria de Gobernación (Segob) Omar Cervantes Rodríguez decir que el consejero jurídico apoyaba a Adrián de la Garza.

(Fuente)

 

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios