Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Juniors violadores apodados “los Porkys”, abandonan la cárcel

Juniors violadores apodados "los Porkys", abandonan la cárcel
Juniors violadores apodados "los Porkys", abandonan la cárcel

Quizás mucha gente ya olvidó el caso de los depravados juniors apodados “los Porkys”, que en el 2015 violentaron sexualmente a una menor de edad en Veracruz, este martes, dos de ellos abandonan la cárcel donde se encontraban recluidos.

El famoso caso generó “ríos de tinta” debido a la acomodada posición económica de los jóvenes provenientes de acaudaladas familias, quienes en una fiesta abdujeron a una jovencita de 17 años identificada como Daphne, de quien abusaron sexualmente.

Te Puede Interesar: Favorece Juez a uno de los Porkys; sentencia mínima por violar a menor

Por este delito, solamente Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz Alonso de los cuatro jóvenes fueron sentenciados, sin embargo, el Juez del caso los sentenció a sólamente cinco años de cárcel y una ridícula multa de 70 pesos.

Uno más fue exonerado, mientras que el cuarto participante en la violación multitudinaria, de nombre Jorge “N”, nunca ha sido detenido. Por lo cual hoy los únicos dos detenidos recobraron su libertad al abandonar el penal de la Toma en Amatlán de los Reyes, Veracruz.

En la relatoría de los hechos, se comprobó que “Los Porkys” pertenecientes a familias adineradas, salieron de fiesta y, de acuerdo con las acusaciones, Diego introdujo a la joven a la fuerza hacia el interior de un automóvil marca Mercedes Benz color negro, con placas de circulación YKR-53-08 del estado de Veracruz, el cual era conducido por otro de los inculpados.

Antes de su condena, los juniors estuvieron a punto de librarse totalmente de responsabilidad, pues el juez federal, Anuar González Hemadi, le concendió un amparo a Diego Cruz Alonso porque dijo que sólo “tocó los senos de la víctima, le metió las manos debajo de la falda y le introdujo sus dedos por debajo del calzón, y se los introdujo en la vagina”, pero en ese acto no observó ninguna intención lasciva, ni deseo de cópula.

Por lo cual el magistrado finalmente fue destituido, cuando las afirmaciones del Juez en esa sentencia provocaron una lluvia de críticas y las decisión inédita del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de suspenderlo de manera fulminante por “notoria ineptitud” y para investigar sus sentencias previas.

El CJF determibó que el Juez actuó con “corrupción, actuar en contra de las constancias y errores inexcusables en el caso de pederastia”. Y asi, finalmente los depredadores sexuales pudieron ser castigados por el delito de abuso sexual y pederastia.

Juniors violadores apodados “los Porkys”, abandonan la cárcel

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios