Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Karen Vega modelo oaxaqueña, es portada de Vogue en julio

Karen Vega, modelo oaxaqueña, es portada de Vogue en julio.- Karen Vega sería la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada y relatar su historia para la revista Vogue México y Latinoamérica, en la edición del mes de julio.

El destino de la modelo oaxaqueña Karen Vega, sin duda cambió cuando a los 14 años apoyaba a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local de moda,

A partir de esas experiencias en el taller de costura familiar, la hoy modelo oaxaqueña, comenzó a investigar más, a usar las redes sociales para buscar revistas, conocer modelos y saber qué significaba la moda en su sentido más amplio.

Karen Vega, de 18 años, forma parte de la historia de portada de Vogue Julio realizada bajo la lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías, acuñando el título de ser la primera modelo oaxaqueña en engalanar una historia en el mundo de la moda

La joven de 18 años relató para la revista internacional Vogue sus experiencias sobre el modelaje.

¿Cómo fue tu primer acercamiento en una producción profesional de moda?

Inició con la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, aquí en la ciudad de Oaxaca, en una producción que se llamó “Realismo mágico”. Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas. Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente.

Cuando llegó el día me sentía muy nerviosa, no me imaginaba que había tanta gente involucrada, no solo era el fotógrafo, había un peinador, un maquillista, aretes, varios vestidos, varias locaciones y cosas que no había vivido.

Aunque estaba nerviosa y descubriendo nuevas cosas, por dentro me sentía muy capaz de que podía hacerlo y, además, todos me echaban muchas porras y me daban confianza.  Cuando vi las fotos y el video, descubrí que modelar sí es una pasión que quiero desarrollar, que disfruto mucho y que le pongo todo el empeño del mundo.

Karen Vega, modelo oaxaqueña, es portada de Vogue en julio

 

Karen Vega sería la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de la revista Vogue.

 

Posteriormente, la firma de moda mexicana Barragán le realizo la invitación para que participara en su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

“Al principio sí hubo mucha duda sobre mi participación, porque aunque era una oportunidad muy bonita, el traslado y la confianza de mis padres para salir fue difícil, ya que era la primera vez que salía de Oaxaca. Afortunadamente, la agencia pudo arreglar todo para que pudiera asistir y así fue que nos fuimos al desfile, llevando de compañía a mi hermano mayor”, relató la joven.

Al respecto de su participación en la producción para la revista Vogue, manifestó sentirse nerviosa e impresionada al ver la cantidad de personas y toda la logística que implica un shooting de moda.

Finalmente, la oaxaqueña de 18 años, aseguró que le encantaría que cada vez existieran más oportunidades y espacios donde más personas representen la diversidad mexicana.

Más noticias para leer

Anuncios