El escritor e historiador Enrique Krauze recibió alrededor de cinco millones de pesos del gobierno de Jalisco para elogiar al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Krauze recibió a través de su Editorial Vuelta S.A. de C.V., para la “difusión por medio de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”, una cantidad que supera el millón de pesos.
El intelectual, no sólo recibió un millón de pesos por promover mensajes del gobierno de Jalisco a la editorial La Vuelta; que es de su propiedad. También su otra editorial Clío, recibió la nada despreciable cantidad de 4.3 millones de pesos.
El contrato fue revelado por Álvaro Quintero, un universitario que se ha especializado en estudios de corrupción y gobernanza en la Universidad de Sussex, Inglaterra, y quien ha dado un particular seguimiento a las adjudicaciones que ha hecho el Gobierno de Jalisco, encontrando invariablemente en cada una de ellas, vicios de corrupción y malversación de fondos.
Lo que significa que Enrique Alfaro dio a Krauze, más de cinco millones de pesos tan sólo en el 2019, indicó el sitio Polemon.
Aplaude Krauze operativos en Jalisco
El ingeniero e historiador Enrique Krauze aplaudió la forma en cómo, el gobierno de Enrique Alfaro, ha enfrentado las manifestaciones de los jaliscienses por el asesinato de Giovanni López.
En un tuit donde cerró la posibilidad de comentarios, Krauze afirmó que Enrique Alfaro es víctima del “acoso injusto del gobierno”, y que sus policías hayan salido a golpear a manifestantes es un claro ejemplo de una forma “gallarda” de enfrentar la adversidad.
Incluso, en un tono completamente meloso, quien fuera un gran contratista del gobierno de Enrique Peña Nieto, comparó al actual gobernador de Jalisco con Mariano Otero, y dijo que “honra la tradición liberal de Jalisco”.
El jueves pasado policías golpearon, amedrentaron y levantaron a manifestantes que buscaron ingresar a Palacio de Gobierno.
Ayer, mientras Krauze emitía su tuit, elementos de la fiscalía de Jalisco levantaron a jóvenes que iban a manifestarse pacíficamente.
Hay aún personas que no han sido encontrados. También hay personas encarceladas a las que les han fijado fianzas estratosféricas.
A otros jóvenes levantados los soltaron en zonas lejanas del centro de la ciudad, sin teléfono y sin sus pertenencias.
Así pues, esa es (según Krauze) la forma en cómo, “gallardamente”, Enrique Alfaro enfrentó “el acoso”.
Con información de agencia Notimex
También te puede interesar: Llegada de AMLO, “momento difícil de nuestra democracia”: Krauze