Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La activista Maria Elena Ríos denunciará ante FGR a Alejandro Murat

La activista Maria Elena Ríos denunciará ante FGR a Alejandro Murat
La activista Maria Elena Ríos denunciará ante FGR a Alejandro Murat

María Elena Ríos, la saxofonista oaxaqueña que fue víctima de un ataque con ácido en el rostro, y quien ahora se dedica al activismo feminista, declaró que denunciará al gobernador de esta entidad Alejandro Murat, por violencia de género ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La víctima de intento de feminicidio señaló que basa su denuncia en lo que consideró una venganza del mandatario estatal al quitarle recursos económicos que tenia asignados para sus tratamientos médicos luego de criticarlo a el y a su esposa.

Te Puede Interesar: A tres meses de ser rociada con ácido, María Elena Ríos sigue grave y el responsable libre

La activista informó a través de un video compartido el jueves que   “Procederé a iniciar una carpeta de investigación en contra de Alejandro Murat Hinojosa por el delito de violencia de género. Sí, ese gobernador, ese violentador, quiere ser nuestro próximo presidente de la República”.

Murat se había comprometido a apoyarla con recursos para los gastos médicos por las lesiones que sufrió cuando fue atacada con ácido, pero de acuerdo a Ríos, el gobernador anunció que suspenderá el apoyo.

Según dijo la afectada, le retirarán el apoyo luego de que se ha manifestado para denunciar los feminicidios en Oaxaca y visibilizar que la esposa del gobernador, Ivette Morán, plagió textiles de comunidades indígenas.

Por lo cual consideró una revancha del funcionario “Ahora el gobernador Alejandro Murat Hinojosa me castiga y me quita estos apoyos que, de acuerdo al artículo 8 de la Ley general de víctimas, tengo derecho y que ahora no quiere cumplir”.

Además, la activista aseguró que Murat le pidió que justifique sus gastos médicos a pesar de que mes con mes le envía los comprobantes de pago mediante intermediarios. Ahora, señaló que tiene una deuda por 150 mil pesos, debido a que el gobierno de Oaxaca no le ha dado el apoyo prometido.

Marie Elena exigió sus derechos  señalando que “Ahora tú, Alejandro Murat, pretendes quitarme esos tratamientos que tanto me hacen falta. Como sobreviviente tengo todo el derecho de mejorar. Evidentemente no voy a estar moribunda como lo estuve hace casi tres años, claro que tengo derecho de vivir”.

La activista Maria Elena Ríos denunciará ante FGR a Alejandro Murat

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

Anuncios