Connect with us

México

La Bolsa Mexicana de Valores ha registrado una ganancia con AMLO

La Bolsa Mexicana de Valores tiene ganancia

En la primera semana de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha registrado una ganancia de 0.33%.

Aunque ahora la incertidumbre de los mercados es cada vez alta, la nueva administración está generando frutos y se espera que vaya en aumento, aunque el presupuesto del presidente podría acabarse por los programas y proyectos sociales la economía está ganando terreno.

“La semana pasada terminó con mayor volatilidad y menor aversión al riesgo, después de que se decidiera un recorte en la producción de petróleo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores”, afirmó el director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla Santana.

Aunque los factores externos han hecho que la economía del país vaya en aumento debido a la tensión que existe entre Estados Unidos y China, el peso mexicano va ganando terreno frente al dólar que ahora se encuentra en ganancias de centavos pero se espera que llegue a los 19.90 pesos debido a que ahora se mantiene en 20.29.

El 2019 está por llegar y el presupuesto estimado para el año lo hará pronto, se espera que con las decisiones del nuevo Presidente la esperanza que tienen el país pueda mejorar.

Ahora el salario mínimo incrementará y todos los mexicanos se sienten contentos aunque inversionistas aún temen que Andrés Manuel les vayan cerrando puertas.

La incertidumbre del sector privado

La pérdida de inversionistas sería grave para el país debido a que el presidente está prometiendo muchos programas sociales y ha anunciado que el presupuesto del 2019 no podría alcanzarle es por eso que es importante la llegada del sector privado.

Aunque critica el sistema neoliberal la llegada del sector privado sin que intervenga en las paraestatales podría ayudar a incrementar la economía y mejorar la incertidumbre que se ha generado con los bonos fallidos del NAIM.

Otros factores externos

Los índices de Wall Street cayeron a más de 2%, debido a los  declives de las firmas de Internet y tecnológicas, con esto llegaron a su mayor caída semanal desde marzo. Aunque igual la caída de Wall Street se debió a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

 

 

 

 

 

Written By

Lic. en Ciencias de la Comunicación, editor de Turquesa News.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Anuncia AMLO que alistan funcionamiento de Centro de Educación Ambiental en las Islas Marías Anuncia AMLO que alistan funcionamiento de Centro de Educación Ambiental en las Islas Marías

Convertirán las Islas Marías en Centro de Educación Ambiental

México

Esta es la razón por la que apareció Benito Bodoque en la mañanera Esta es la razón por la que apareció Benito Bodoque en la mañanera

Esta es la razón por la que apareció Benito Bodoque en la mañanera

México

Habrá “vacuna anticorrupción” para entes autónomos: AMLO Habrá “vacuna anticorrupción” para entes autónomos: AMLO

Habrá “vacuna anticorrupción” para entes autónomos: AMLO

México

Genera descomposición social violencia en Guanajuato: AMLO Genera descomposición social violencia en Guanajuato: AMLO

Genera descomposición social violencia en Guanajuato: AMLO

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect