Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La Cámara de Diputados les baja el sueldo a los trabajadores de limpieza

Buscan bajar el sueldo de los trabajadores de limpieza

La Cámara de Diputados quiere reducir 8 Millones 710 mil 476 pesos  que eran destinados para el servicio de limpieza  debido a que anualmente de 2015 a 2018 se han pagado casi 52 millones de pesos.

La Cámara Baja le paga como salario base a sus trabajadores de limpieza 130 pesos  este salario se encuentra estipulado de acuerdo a la licitación HCD/LXIV/01/2019 ahora con esta propuesta se busca que les bajen el salario por día a 100 pesos.

Aunque 468 empleados son externos a la Cámara si se llegará a concretar el convenio con cualquiera de las 15 empresas participantes se pagarían 43 millones, 213 mil 287 pesos con el IVA incluido.

La licitación seria por tres años desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021, esta licitación es denominada como “para el servicio de limpieza de bienes muebles e inmuebles del recinto legislativo”.

Los trabajadores hicieron paro de labores

No obstante los trabajadores de limpieza ya han organizado una huelga además de haber hecho un paro de labores al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, debido a que están inconformes con el salario que planea la licitación, y le han solicitado a la nueva secretaria general, Graciela Báes Ricárdez, que se modifique la licitación para que vuelvan a tener el salario de 130 pesos al día.

Los trabajadores de limpieza repartieron volantes en uno de ellos se leía “Compañero afanador: como todos sabemos, la licitación para la contratación de servicios de limpieza en Cámara para 2019 ya inició, pero lo que nadie nos había dicho es que esta administración actúa de manera contraria a los compromisos hechos el 1 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador , quien en lugar de apoyarnos para que nuestro minisalario sea aumentado, está exigiendo a las empresas que participan que nuestro salario sea reducido a 100 pesos diarios”.

Ahora los trabajadores están en desacuerdo que sus salarios bajen y afirman que no es lo que el gobierno prometió por lo que citan las palabras de López Obrador  “primero los pobres”.

 

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Cancún

Ante las movilizaciones y protestas que los trabajadores de diversos hoteles realizaron para exigir el cumplimiento del pago justo de sus utilidades, prestación que...

México

Con 27 votos a favor, los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron la propuesta de reforma para...

México

Consideradas de las principales promotoras de uno de los problemas de salud más graves de México: la Obesidad, las grasas trans dirán adiós a...

Anuncios