Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La cerveza aumentaría cerca del 40 % por guerra en Ucrania

La cerveza aumentaría cerca del 40 % por guerra en Ucrania
La cerveza aumentaría cerca del 40 % por guerra en Ucrania

Debido a que Ucrania es uno de los principales productores de cebada, producto indispensable para la elaboración de esta bebida alcohólica, la cerveza podría aumentar su precio en México cerca de un 40 por ciento si la guerra se extiende, aseguraron empresarios.

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Camara de Comercio de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, confirmó a un medio especializado en finanzas, que si la guerra continua en Ucrania, indudablemente el precio de las cervezas se incrementará.

Te Puede Interesar: Bombardea ejército ruso central nuclear en Ucrania

El empresario indicó que existe incertidumbre entre los fabricantes del producto, pues al ser esta materia prima una de las partes esenciales en su elaboración, “al alargase este conflicto, podría haber escasez del mismo y con esto, presionar los precios de la cerveza a la alza” sentenció.

Cruz Hernández también añadió, que sus cálculos indican que los precios de la bebida podrían elevarse hasta un 37 por ciento del precio actual, “dada la importancia que tiene este país en la producción de cebada” consideró.

No obstante que por el momento, según el presidente de los comerciantes tamaulipecos, por el momento se tiene suficiente producción a nivel nacional, las dificultades de producción que se generen en Ucrania, causarían una escasez en otros países, “Y obviamente estos se verían en la necesidad de exportar para satisfacer la demanda”

Principalmente, agregó, para abastecer al mercado de Estados Unidos, y con ello se elevaría el precio del insumo que repercutiría en el precio final de la cerveza, sin embargo, el empresario descartó que se vaya a generar algún problema de desabasto en tiendas.

Ya que de momento el producto se está surtiendo sin ningún problema, “lo que creemos es que el precio del producto es el que puede estar presionado, no tanto en si la disponibilidad del producto” enfatizó el líder de los comerciantes de Tamaulipas.

Finalmente, Cruz Hernández agregó que no seria solamente este producto ineludible en el gusto de los mexicanos el que se vería afectado en sus precios, si no varios mas cuya fabricación depende de insumos producidos en Ucrania.

La cerveza aumentaría cerca del 40 % por guerra en Ucrania

Con Información de ElFinanciero.com

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Anuncios