Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La clave para ‘Nueva Normalidad’ es la distancia social e higiene: IMSS

La clave para ‘Nueva Normalidad’ es la distancia social e higiene: IMSS
La clave para ‘Nueva Normalidad’ es la distancia social e higiene: IMSS

La clave para ‘Nueva Normalidad’ es la distancia social e higiene: IMSS. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, España, José Luis Moreno Casas, sostuvieron una videollamada para intercambiar experiencias sobre las estrategias de ambos países durante la emergencia sanitaria; coincidieron que “la distancia social e higiene, son claves para el retorno a las actividades económicas”.

El funcionario español, señaló que aun cuando el desconfinamiento en su país inició hace cuatro semanas, si surgiera un rebrote de COVID-19; se regresaría a la aplicación de las medidas de restricción.

“En caso de que hubiera una nueva escalada de COVID-19, en España se volverían a aplicar las mismas medidas: cierre de fronteras para el flujo de personas, distanciamiento social, confinamiento, uso de cubrebocas y medidas de higiene… no lo descartamos; pero vemos complicado que se repita la misma situación”, explicó.

Zoé Robledo, señaló que en el IMSS, es importante conocer las experiencias de otros países; para aplicar las que hayan tenido los mejores resultados, en la “nueva normalidad”.

Te puede interesar: Enfermera contagiada por Covid-19 se suicida y deja un mensaje

“Nos interesa saber cómo han sido las experiencias en otras partes del mundo; porque creemos que en este momento más que nunca el intercambio de conocimiento, de experiencias, de lo qué les ha funcionado mejor, nos sirve muchísimo a nosotros”, enfatizó.

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Anuncios