La Cuarta Transformación se acerca y el Banco de México (Banxico) , ha recortado su pronóstico de crecimiento para el 2019, que es el primer año de la administración del Presidente Electo, López Obrador.
El Banco estima que el crecimiento podría disminuir en comparación con el último año (2018) del Presidente de México, Enrique Peña Nieto esto lo informó Banxico en un informe.
Informe trimestral julio-septiembre 2018 https://t.co/rBt9YCCIKf
— Banco de México (@Banxico) 28 de noviembre de 2018
Banxico, advirtió que el balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado debido a que existen tensiones políticas que harán que la economía tenga un cambio profundo.
“Las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana para 2018 se revisan de un intervalo de entre 2.0 a 2.6% en el Informe anterior a uno de entre 2.0 y 2.4%, mientras que para 2019 se modifican de un intervalo de entre 1.8 a 2.8% a uno de entre 1.7 y 2.7”
El banco afirmó que la economía podría verse afectada a un mediano y largo plazo, sin embargo recalcó que para el 2020 podría incrementar a un 2 o 3%.
Reafirmó que las consecuencias se darían por la desconfianza que tiene el mercado en México, debido a que el nuevo gobierno planea hacer muchos cambios.
El informe menciona que pese a que el Tratado Mexico-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha calmado a la economía y ha reducido riesgo, aún se mantiene la incertidumbre que está generando tensiones comerciales internacionales.
El Presidente Electo confía en su gobierno
Durante el tiempo de transición para la Cuarta Transformación de México se ha generado una serie de controversias, muchos de los empresarios no confían en que el próximo gobierno pueda tener una economía estable.
Sin embargo, el Presidente Electo, mencionó en un video que no deberían temer los inversionistas, debido a que con el punto final el uno de diciembre la corrupción acabará.
Lopez obrador, afirma que el problema de México en materia de economía se debe a la corrupción que existe en el país, según el Presidente Electo, los cambios se verán este primero de diciembre.