Una atractiva recompensa de medio millón de pesos (MDP) fue ofrecida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a Josué Ramírez Carrera, también conocido como «El Ojo de Vidrio» o «El Tuerto», a quien la dependencia atribuye el secuestro de cuatro empleados de una tienda de pollos en la ciudad de Toluca en diciembre de 2023.
De acuerdo con la dependencia de procuración de justicia mexiquense, «El Ojo de Vidrio» supuestamente tiene vínculos criminales con el cártel de narcotraficantes y extorsionadores La Familia Michoacana.
Te Puede Interesar: Autoridades catean domicilio en la SM 43 de Cancún
También se informó que las autoridades llevaron a cabo operativos separados entre el 29 de enero y el 1 de febrero del presente año, en los que detuvieron a César Alberto “N”, alias “Albertano”; Sherlyn “N” y Ángel Antonio “N”. Estas personas son consideradas sospechosas en el caso de la desaparición de los cuatro trabajadores de la tienda de pollos en Toluca el 22 de diciembre de 2023.
Las autoridades locales han sugerido la posible participación de los detenidos tanto en la planificación como en la ejecución del secuestro, presumiblemente por instrucciones de Josué “N”, alias El Colibrí y/o Tuerto, quien sigue prófugo y tiene una orden de arresto pendiente.
Al sospechoso se le acusa de ser un importante miembro operativo de la Familia Michoacana y se encuentra bajo investigación por extorsión, homicidio, tráfico de drogas y robo con violencia en varios municipios del estado. La FGJEM ha ofrecido una recompensa de hasta 500 mil pesos por cualquier información que conduzca a su captura.
Los hechos por los que se acusa a este sujeto se remontan al 22 de diciembre, cuando, según informes, un grupo no identificado de personas se reunió en la casa de Sherlyn “N” en San Antonio la Isla, siguiendo las indicaciones de Josué “N”.
De acuerdo con estos datos, Sherlyn “N” y Ángel Antonio “N” estuvieron a cargo de vigilar la tienda de pollos para identificar al personal, y luego facilitaron la información a un individuo conocido como “Domini”.
Durante el incidente, Ángel Antonio “N” fue visto conduciendo una camioneta Van Derby blanca utilizada para secuestrar a los trabajadores. Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas a una camioneta Explorer blanca, en la que se presume que César Alberto “N”, alias “Albertano”, participó en el transporte de las víctimas fuera del Estado de México.
La camioneta fue devuelta al territorio mexiquense por Santiago Ramón “N”, alias Zarigüeya, quien fue detenido por las autoridades mediante un operativo luego de ser vinculado con un secuestro.
Las detenciones de César Alberto “N”, Sherlyn “N” y Ángel Antonio “N” tuvieron lugar en Chicoloapan e Ixtapaluca, gracias a la coordinación entre las fuerzas estatales y federales. Los sujetos enfrentan ahora procesos legales, con medidas correspondientes.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.