Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“La gente va a votar por que continúe mi periodo hasta finales de 2024”

“La gente va a votar por que continúe mi periodo hasta finales de 2024”
“La gente va a votar por que continúe mi periodo hasta finales de 2024”

“La gente va a votar por que continúe mi periodo hasta finales de 2024”, aseguró el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su 3er. Informe de Gobierno.

Ante la consulta de revocación de mandato que se tiene contemplada para el próximo año, el mandatario declaró que se encuentra seguro que la población optará por permitirle terminar su sexenio, aunque “no podemos ser soberbios”.

“Estoy seguro que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo porque continue mi periodo constitucional en 2024. Desde luego no es lo único que necesito, falta lo que diga la naturaleza, la ciencia, el creador”, detalló.

Asimismo, López Obrador señaló que con el transcurrir de tres años de gobierno, “lo más importante es que ya están sentadas las bases de la transformación de México”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de Homenajes del recinto dedicado al presidente Benito Juárez en Palacio Nacional, López Obrador describió un amplio catálogo de las acciones y decisiones que su administración emprendió desde el primero de diciembre de 2018.

Ante 40 invitados, entre ellos su esposa y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el  aún consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer -cuya renuncia al cargo está por concretarse-, y los integrantes de su gabinete legal y ampliado, y con el trasfondo la réplica del retrato del Benemérito de las Américas, elaborado por Tiburcio Sánchez -cuyo original fue cedido el sexenio pasado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación- el Presidente ponderó un hecho:

“Todos los adultos mayores van a recibir el doble de lo que se les entrega en la actualidad. Una pareja de ancianos honorables -en enero de 2022- van a tener ingresos suficientes para su alimentación”.

Durante el mensaje presidencial, que se extendió 55 minutos, y que fue interrumpido en ocho oportunidades con aplausos desde el sillerío, el tabasqueño resaltó los programas sociales que ya se encuentran inscritos en la ley.

“Ya se elevaron a rango constitucional y serán de observancia absoluta para quien esté en el gobierno”.

También se refirió a la acción violenta de elementos del Instituto Nacional de Migración -grabados cuando golpeaban a un migrante haitiano-, es “un caso de excepción el de estos dos funcionarios del INM. Ya fueron cesados y no habrá contemplaciones”, repuso.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios