Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La inseguridad cibernética puede afectar al país: Durazo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La inseguridad cibernética puede afectar al país: Durazo.- La inseguridad cibernética puede afectar la soberanía del país, afirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

“Puede afectar, asimismo, la soberanía y la gobernabilidad de México por medio de ataques a infraestructuras críticas y estratégicas como las de los sectores financieros, energético, hidráulico y de salud, entre otros.

Luego de recordar lo que sucedió con el intento de ataque a los sistemas de Pemex, el funcionario indicó que la inseguridad cibernética puede afectar al país.

“Tal fue el caso de lo ocurrido el pasado 10 de noviembre cuando Petróleos Mexicanos registró un alertamiento en su infraestructura tecnológica a través de sus sistemas de monitoreo”, dijo Durazo Montaño.

“La inseguridad en materia cibernética está asociada, esto es muy importante a conductas delictivas como el lavado de dinero, la pornografía infantil, la trata de personas, el robo de identidad y el comercio ilegal”, comentó.

Te puede interesar:Pedirá AMLO a Congreso de EU no retrasar más el T-MEC

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios