Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La Lotería Nacional se fusiona con Pronósticos

La Lotería Nacional se fusiona con Pronósticos

La Lotería Nacional se fusiona con Pronósticos.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se fusionará con Pronósticos para la Asistencia Pública a partir de mañana, tal como establece la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, la cual fue publicada el 14 de enero de 1985, quedó inhabilitada.

Tras la fusión el Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un plazo de 180 días, para publicar en el Diario de la Federación la creación de un organismo público descentralizado, el cual se denominará Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.

“Se ordena la desincorporación por fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el organismo público descentralizado denominado Pronósticos para la Asistencia Pública”.

“Los costos de la fusión se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado de cada entidad en el ejercicio fiscal que corresponda, por lo que no se aumentarán sus presupuestos ni se autorizarán asignaciones extraordinarias a ese efecto”, aseguró la publicación.

La Lotería Nacional se fusiona con Pronósticos

La Lotería Nacional se fusiona con Pronósticos

Cabe mencionar que la Lotería Nacional conservará su personalidad jurídica, sin embargo seguirán vigentes juicios o procedimientos jurídicos.

“Los derechos de los trabajadores de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública serán respetados conforme a la legislación y normativa aplicables”.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizarán las acciones necesarias para que los recursos humanos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública sean transferidos a Pronósticos para la Asistencia Pública”, se afirmó en el DOF.

Te puede interesar: Alejandro Giammattei toma posesión como Presidente de Guatemala

(Con información de La Razón)

Más noticias para leer

Anuncios