Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La mañanera del jueves será en Chetumal: AMLO

La mañanera del jueves será en Chetumal: AMLO
La mañanera del jueves será en Chetumal: AMLO

Ratifica el presidente Andrés Manuel López Obrador que la mañanera del jueves será en Chetumal, capital del Estado de Quintana Roo.

Tras una pregunta de uno de los reporteros en la conferencia matutina de hoy, el mandatario confirmó que trasladará su habitual diálogo matutino con los periodistas a Quintana Roo.

Ante la protesta generalizada de los periodistas ahí reunidos, ya que el reportero de TV Azteca abusa del uso del micrófono, el comunicador preguntó que la rueda de prensa sería el fin de semana en Villahermosa, Tabasco.

El presidente López Obrador aclaró que previo habrá una supervisión del avance en obras del Tren Maya, “el miércoles dormimos en Chetumal”, para que la mañanera del jueves sea en la capital de Quintana Roo, detalló que mañana miércoles 21 de diciembre será la conferencia en la CdMx, el jueves 22 de diciembre, “tenemos la reunión de seguridad en Chetumal, Quintana Roo, con la gobernadora Mara Lezama, y tenemos la conferencia mañanera”.

Apuntó diciendo que “ahí hay creo que una hora de diferencia”, pidió a su vocero Jesús Ramírez que comprobara eso, en referencia al huso horario, dijo que al día siguiente (viernes 23 de diciembre) “vamos a ver la ruta del Tren Maya, y llegamos a dormir a Villahermosa, Tabasco, hacemos la reunión de seguridad y la conferencia, de ahí me voy a Dos Bocas, a hacer una evaluación a la refinería, de todo el sistema de transformación, de refinación, de todo el país”.

“Veo cómo está la Refinería de Dos Bocas y cómo están las siete refinerías restantes, y cómo vamos en las obras de rehabilitación, es una evaluación completa, y regreso a la Ciudad de México”, señaló.

Aclaró que pasará la fiesta de Navidad en la CdMx, que asistirán sus hijos, su esposa, “lo vamos a pasar aquí en familia, la Navidad”, comentó el Jefe del Ejecutivo.

Añadió que “el domingo 25 de diciembre descansamos, y el lunes 26 nos vemos aquí”, en clara referencia a retomar la mañanera en Palacio Nacional.

Abundó diciendo que para el 30 de diciembre pasará el Año Nuevo en Palenque, en su quinta “La Chingada” para recibir el próximo 2023.

Asimismo, dijo que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller lo representará en la toma de posesión del presidente de Brasil, Luis Inacio ‘Lula’ da Silva, que se llevará a cabo el día primero de enero.

Publicidad

México

En el marco de las audiencias en Nueva York dentro del juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad del gobierno de Felipe...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este viernes que continúa posicionado como el segundo mandatario con mayor aprobación ciudadana en el ámbito internacional....

México

En un mensaje enviado a través de un video a propósito de la celebración de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en las próximas semanas la empresa DHL será la primera de las aerolíneas en mudar al...