Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La migración masiva es una crisis humanitaria: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la migración masiva de miles de centroamericanos a Estados Unidos es una crisis humanitaria.

López Obrador se refirió por primera vez a una crisis migratoria que existe entre los países centroamericanos y México, debido a que un gran porcentaje de los ciudadanos intentan buscar una oportunidad en Estados Unidos

“Lo cierto es que hay una gran crisis humanitaria en Centroamérica y mucha gente por necesidad se ha echado a andar a buscarse la vida en Estados Unidos y pasan por nuestro territorio”, dijo el mandatario en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Asimismo, el titular Ejecutivo reiteró que no le dará la espalda a los migrantes, ya que respetará que se cumplan sus derechos humanos, sin importar de donde provengan.

López Obrador, llamó a los productores mexicanos para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, “Pero si somos autosuficientes en maíz, en frijol, en arroz, en carne, en leche, que no lo somos, en gasolina, si producimos en México lo que consumimos nos van a hacer lo que el viento a Juárez”.

Te puede interesar: AMLO pone a Francisco Garduño al mando de Migración

AMLO dará nacionalidad mexicana a niños migrantes

La migración masiva es una crisis humanitaria: AMLO Andrés Manuel López Obrador Estados Unidos

La migración masiva es una crisis humanitaria: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que dará una atención especial a niños de origen extranjero que se dirijan hacia los Estados Unidos sin acompañamiento.

“Y si es necesario los abrazamos y los protegemos, y los hacemos mexicanos si se necesita. O sea, es la fraternidad universal. El humanismo que está por encima de las fronteras. Eso va a hacer nuestra norma de conducta básicamente”, afirmó el mandatario.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, indicó que es lamentable que bandas internacionales de tráfico  de personas usen a los menores para ayudar a los adultos a conseguir asilo en Estados Unidos, por lo que el secretario de Relaciones Exteriores llamó al Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar esta situación.

“El más desgarrador de todos estos tráficos es el de los niños, son miles de niños, los rentan; o sea, si tú quieres ir a Estados Unidos, te dicen ´Yo te consigo pasar por México. Llevarte a Estados Unidos y te consigo al niño para que en Estados Unidos pidas que te den tu permiso de trabajo a los 20 días´”, señaló Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: AMLO exhibirá a quienes se amparen contra aeropuerto

(Con información de EXCÉLSIOR)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios