Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“La naturaleza retoma su lugar”, es tendencia por foto del NAIM inundado

“La naturaleza retoma su lugar”, dice Meyer Falcón tras emitir foto del NAIM
“La naturaleza retoma su lugar”, dice Meyer Falcón tras emitir foto del NAIM

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, divulgó en su cuenta de Twitter una fotografía del ex lago de Texcoco en donde el sexenio pasado se inició la construcción de un aeropuerto (NAIM), zona que hoy se ve parcialmente cubierta de agua.

“Cuando la naturaleza retoma su lugar”, escribió el funcionario. De inmediato generó miles de reacciones en redes sociales; doce horas después de su publicación, el tuit tenía más de 4 mil réplicas y menciones, mil 288 comentarios y 10 mil “likes”.

La fotografía, tomada desde una aeronave, se ve la “X”, de los cimientos de la terminal aérea y los terrenos de las pretendidas pistas cubiertos, en parte, de agua.

El tema dio para una acalorada discusión en la cuenta del secretario Meyer; algunos le contestaron con críticas a las mega obras del actual sexenio y dijeron que son lógicos los encharcamientos de un sitio “abandonado”. Otros respaldaron al funcionario y añadieron que el NAIM sólo era un negocio de unos pocos, los mismos de siempre.

De esta forma el pretendido aeropuerto de Texcoco se convirtió en tendencia este viernes en Twitter porque el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, compartió un tuit con una foto de la obra abandonada con la leyenda “Cuando la naturaleza retoma su lugar”.

Usuarios en la red social utilizaron el mensaje de Meyer para mostrar su apoyo hacia la llamada Cuarta Transformación del partido Morena, o bien para criticar sus decisiones políticas como la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía o el Tren Maya en la Península de Yucatán.

En octubre de 2018, el entonces Presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizó una consulta pública para que la ciudadanía decidiera si quería que continuaran las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o que se realizara la construcción en Santa Lucía.

Con una participación de más de 1 millón de mexicanos, la opción ganadora de la consulta ciudadana fue Santa Lucía, al registrarse una votación favorable de 69.95 por ciento contra 29 por ciento a favor del NAIM.

Con el hashtag #YoPrefieroElLago, la usuaria María Fernanda Wray recordó la campaña que se creó en contra de la construcción en Texcoco para preservar el lago ubicado en dicha zona. En cambio, otra usuaria adjuntó una captura de pantalla de una nota que reportó la inundación de la Refinería Dos Bocas, uno de los proyectos prioritarios de la actual administración.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó en febrero del presente año que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional del México (NAIM) costó 113 mil 327.7 millones de pesos, una vez que el Gobierno de López Obrador tomó la decisión de detener la obra.

“Es impresionante el trabajo arquitectónico de los mexicas, que lograron edificar la gran ciudad de Tenochtitlan sobre un pantano. Los corruptos neoliberales querían hacer un aeropuerto, aunque fuera inviable y muy costoso de mantener sobre el lago de Texcoco, solo por intereses”, comentó el usuario Edgar Méndez Elizondo en el tuit.

“Realmente este sería el: ‘Cuando la naturaleza retoma su lugar’ correcto… e incluso Santa Lucía estaría bajo el agua, pero el punto es politizar las cosas”, compartió un usuario que en su perfil se nombra como arquitecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más noticias para leer

Tulum

El proyecto del Parque Jaguar ha sacado a relucir una serie de inconsistencias dentro de la región ubicada al norte de la cabecera municipal...

México

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, cancelado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ganó el Premio RFT (Rethinking The...

México

Continúa el “despepite” de Emilio Zebadúa detallando los desvíos de Rosario Robles en este caso el pago de 400 millones de pesos a supuestos...

México

Hasta que se resuelva el juicio de amparo,  la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía permanecerá suspendida por tiempo indefinido. Orden de  Juan Carlos...

Anuncios