Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La obligan a gritar hasta sangrar en novatada  

La obligan a gritar hasta sangrar en novatada  

La obligan a gritar hasta sangrar en novatada.- En Chiapas,  una joven estudiante fue sometida a una novatada extrema que la obligó a abandonar su sueño de ser maestra.

La obligan a gritar hasta sangrar en novatada  

La obligan a gritar hasta sangrar en novatada.

Te puede interesar: Vídeo: Chavo de color le pegan con un cinturón, lo insultan con palabras racistas y se burlan en novatada

Novatada la obliga a abandonar su sueño de ser maestra

Cristina, estudiante de nuevo ingreso en la Escuela Normal Rural Mactumatzá fue obligada a realizar trabajo forzado, sin comer y sin tomar agua, como parte de una novatada.

Durante tres horas seguidas fue obligada a gritar consignas contra “el mal gobierno” y la tensión, la resequedad y otros factores le trajeron como consecuencia un sangrado en su garganta.

La estudiante no aguantó y decidió llamar a sus padres y a su tío para pedirles ayuda.

Su tío de nombre Roger, explicó que todos los alumnos tenían una hora para el aseo personal y por lo tanto tenían que administrar el tiempo.

Además, se reveló que también eran obligados a realizar tres horas de trabajos de cultivos consecutivos, participar en ensayos donde gritaban tres horas seguidas consignas contra el gobierno y tomaban tres horas de danza y solamente se alimentaban con arroz.

Te puede interesar: Cambio climático deseca la laguna Metzabok en Chiapas

Cabe recordar que este no es el primer problema que surge por las extremas novatadas en la Escuela Normal Rural Mactumatza de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, en 2018 un joven perdió la vida y otros dos fueron hospitalizados de emergencia tras la novatada organizada por alumnos de grados superiores.

El estudiante de nuevo ingreso que falleció era José Luis Hernández Espinosa, quien presentó una lesión renal luego de que los integrantes del comité estudiantil  lo raparon y sometieron a realizar ejercicios agotadores.

Según los reportes oficiales, el joven habría muerto a causa de golpes y deshidratación, mientras que los otros dos presentaron lesiones graves.

Fuente: Pacozea

Más noticias para leer

Anuncios