La Presidenta Claudia Sheinbaum acusó a la oposición de ser “muy antipatriota” por sumarse a la narrativa de los abogados del narcotráfico en Estados Unidos.
Durante su conferencia mañanera Sheinbaum evidenció el antipatriotismo de la derecha, y es que se han sumado a la narrativa que favorece a los intereses norteamericanos, respaldando las declaraciones del abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán López, contra quien adelantó, ya se puso una demanda por oposición.
“Casi, casi llevan un adjetivo, se llama antipatriota. Ellos desean que nos pongan el 30% de aranceles, en vez de apoyar a México, en vez de decir es injusto, no tiene lógica, le va a hacer daño no solo a México, sino a Estados Unidos (…) que bueno que hay una mesa para poder trabajar y que no haya aranceles (…) no defienden a México”, dijo Sheinbaum.
Sheinbaum consideró que lo que los opositores quieren es que le vaya mal al gobierno para sacar raja política, porque ni siquiera incluyen en su narrativa que los aranceles son una política mundial de Estados Unidos y no solo contra México.
“Ellos quieren que le vaya mal al gobierno; no importa si le va mal al pueblo, no importa si le va mal a los empresarios”, dijo.
Y es que en lugar de proponer soluciones o sumarse a la defensa de la soberanía nacional, los opositores apuestan a que las cosas salgan mal, pero, dijo tajantemente Sheinbaum, eso no va a pasar.
“No es qué hacemos, cómo ayudamos, no, no, no, lo que ellos buscan es el fracaso de nuestro gobierno, pero se van a quedar con las ganas”, expresó.
Finalmente, descartó que la oposición esté coludida con el abogado de Ovidio Guzmán, pues no hay pruebas de ello. Sin embargo, la postura de la oposición es la razón por la que el pueblo ha dejado de apoyarlos.
“Sus argumentos no tienen sustento y además son muy antipatriotas, vean nomas a los comentócratas”; sentenció.
Sheinbaum Pardo insistió que los opositores actúan de manera “muy antipatriota”, al asegurar que lo que busca es que a México le vaya mal con tal de sostener su narrativa política de ataque al Gobierno. Y es que, la mandataria señaló que esta postura se refleja en columnas y declaraciones donde, incluso, prefieren que se impongan aranceles al país antes que respaldar al Gobierno frente a decisiones unilaterales de Estados Unidos (EU).
“Es un grupo muy minoritario que actúa contra México”, dijo la mandataria este martes al reprochar que sus opositores no toman en cuenta el daño que eso le causa al país ni el impacto económico que podría representar.
“La oposición en México, casi casi lleva un adjetivo, se llama antipatriota. Ellos desean que nos pongan el 30 por ciento de arancel en vez de apoyar a México, en vez de decir: ‘Es injusto, no tiene lógica, le va a hacer daño no sólo a México, sino Estados Unidos’”, dijo la Jefa del Poder Ejecutivo.
El reclamo surgió luego de que Sheinbaum fuera cuestionada sobre las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, que han sido retomadas por la oposición.
“No defienden a México. Ellos lo que quieren es que le vaya mal al Gobierno. No importa si le va mal al pueblo, no importa si le va mal a los empresarios. […] Lo que buscan es el fracaso de nuestro Gobierno y de nuestro movimiento, pero se van a quedar con las ganas”, aseveró la doctora.
En respuesta, la Presidenta de México reiteró sus críticas e insistió en que existe una actitud hipócrita, ya que —reprochó— no se habla del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa ni de la violencia que se vivió entonces.
“¿Por qué no hablan del [operativo] ‘Rápido y Furioso’? ¿Por qué no dicen cuando [Felipe] Calderón permitió que entraran armas al país libremente? ¿Por qué no hablan de todo eso? Ah, pero sí quieren que haya 30 por ciento de aranceles al país”, lamentó.