La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó desde el Zócalo de la Ciudad de México el arranque simultáneo de la Clase Nacional de Boxeo en todas las plazas públicas del país, a través de un enlace a las 32 entidades de la República, como parte del eje de Atención a las causas de la Estrategia Nacional de Seguridad.
La mandataria aseveró: Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo. En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano. Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia, somos un pueblo solidario y fraterno, no dejamos nunca a nadie atrás.
Ante 42 mil personas de todas las edades, quienes pintaron de verde, blanco y rojo la plancha del Zócalo capitalino, destacó que esta actividad muestra que México es un país que dice: Sí a la educación, al deporte, a la paz y al amor.
«Las y los jóvenes mexicanos dicen: No a la violencia, no a las adicciones. El pueblo de México dice: No al racismo, no al clasismo, no al machismo. El pueblo de México dice: Sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor’”, aseveró.
Sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor’”, aseguró la Jefa del Ejecutivo federal ante 42 mil personas que pintaron de tricolor la gran plancha.
Sheinbaum Pardo aseguró que, además, la Clase Nacional de Boxeo es ejemplo de que el deporte hace a las personas más libres, sanas y felices.
“La Clase Nacional de Boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices; muestra que cuando nos organizamos nada es imposible; muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso. México es maravilloso. Como México, no hay dos. Las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país. La Clase Nacional de Boxeo dice en un solo grito: ¡Viva México!”, agregó.
La presidenta de México agradeció al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su presencia en la histórica Clase Nacional de Boxeo junto a las y los mexicanos.
El campeón de boxeo, Oscar de la Hoya, agradeció la participación de las y los mexicanos en la Clase Nacional de Boxeo y los invitó a decir: No a las adicciones; sí al boxeo”.
Asistieron las y los campeones de boxeo: Julio César Chávez; Irma García; Rubén “Púas” Olivares; Rafael Limón; Roberto “Manos de Piedra” Durán; Carlos Zárate; Lourdes Yoana Juárez Trejo; Humberto “Chiquita” González; Jessica Nery Plata Noriega; Marco Antonio Barrera; José Luis Bueno; Isaac “Pitbull” Cruz; David “Rey” Picasso, Marilyn Badillo y Rey Vargas.
También se contó con la participación del representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Kristian Hölge; el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; el director nacional de Cultura Física y Deporte de México, Rommel Pacheco Marrufo; el director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco Garza; el vicepresidente de la organización internacional Peace and Sport, Héctor Sulaimán Saldívar y el secretario de Organización del Boxeo, Andrés Sulaimán.