Connect with us

México

La próxima semana inician los debates para aprobar la Guardia Nacional

La próxima semana iniciará la discusión sobre la Guardia Nacional para que a mediados de enero se pueda aprobar.

La senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), informó que la próxima semana iniciarán los debates en el Senado. En los foros participarán organizaciones de la sociedad civil.

“Necesitamos empezar a tejer este tema de la Guardia civil (sic), nos parece bien nada más que no con los esquemas que están planteando, necesitamos tejer y trabajar para que el presidente cuente con las herramientas para resolver los problemas graves del país. La semana que entra tenemos ya foros”, afirmó la senadora.

También se discutirá la Fiscalía General

El presidente de la Mesa Directiva del senado, Martí Batres, afirmó que son dos grandes temas a tratar que están relacionados con la seguridad pública que son la Guardia Nacional y la Fiscalía General.

El legislador agregó que el Senado discutirá en febrero el tema de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, enfatizó en que la honestidad, el respeto a los derechos humanos, la voluntad y determinación en la pelea contra la delincuencia son las características que debe tener el fiscal general.

La senadora Josefina Vázquez Mota, del PAN, indicó de un periodo de sesiones a mediados de enero en el que se discutirá el tema.

“Nos está convocando, en principio, entre el 15 y 16 de enero a un periodo extraordinario. No, nosotros nos reuniremos mucho antes, estamos ya esperando la próxima semana para empezar a discutir los puntos que siguen de nuestra agenda”, indicó la senadora panista.

 

 

Escrito por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment

Frustra la Guardia Nacional el robo de un tráiler con toneladas de alimento

México

Guardia Nacional vigilará el país en Semana Santa con casi 81 mil elementos

México

Guardia Nacional y DSP resguardarán escuelas durante crisis por Covid-19

Cancún

La Guardia Nacional combatirá robos en contingencia por coronavirus

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect