Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La Secretaría de Turismo Justifica el polémico video; “no es un spot publicitario”

La Secretaría de Turismo Justifica el polémico video; "no es un spot publicitario"

La Secretaría de Turismo (Sectur) salió hoy al paso de las críticas por un spot oficial en el que se muestran atractivos turísticos de México junto con imágenes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dependencia argumentó que el video se transmitió en la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, en la ciudad de Chetumal, de modo que no es un “spot” publicitario ni ha sido usado para promocionar la actividad turística del país.

El video desató fuertes críticas en el país, de personajes como el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien señaló que “está hecho para espantar al turismo”.

Además, el periodista Joaquín López Dóriga lo difundió en su cuenta de Twitter acompañado de un mensaje en el que señala: “Esta es la nueva campaña promocional de la Secretaría de Turismo. ¿Qué opinan? ¿Les gusta?”

 

AMLO pidió que se elimine el video

 

Supuesto video publicitario de la Sectur

Presidente de la República dio instrucciones para que se bajara el video.

El video motivó al Presidente de la República a dar instrucciones para que se bajara y, aunque confirmó que fue usado para dar a conocer un plan de turismo, dijo que “eso no corresponde a un gobierno democrático, nada más les da elementos a nuestros adversarios”.

Además, el Senado exhortó a la Sectur a acatar lo establecido en el artículo 134 de la Constitución, que prohíbe el uso de imágenes de los servidores públicos o partidos políticos en spots y promocionales.

La Sectur precisó que el video tuvo un fin específico: ilustrar la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, el domingo 24 de febrero, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, y dejó en claro que su difusión se circunscribió al evento señalado y que “nunca fue usado en ninguna pauta publicitaria”.

Además, la Secretaría de Turismo informó que atendió puntualmente la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el llamado del Senado de la República.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa al frente de la delegación de Quintana Roo, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués...

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

Anuncios