Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La Sectur pondrá en marcha un nuevo esquema para la promoción turística

Ciudad de México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Turismo (Sectur) abrieron un nuevo espacio de gestión internacional para ampliar la esfera de acción de la diplomacia mexicana, de acuerdo con las directrices señaladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de promoción turística en el exterior, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

“Estoy cierto de que en la formación académica y entrenamiento práctico de los diplomáticos mexicanos la Secretaría de Turismo deberá aportar conocimientos técnicos en la materia, que puedan incorporarse a los programas de estudio del instituto Matías Romero, de esta Secretaría de Relaciones Exteriores”, agregó el titular de la Sectur.

En ese contexto, dijo que la Sectur está preparada y dispuesta a organizar seminarios, conferencias y cursos que contribuyan al crecimiento positivo en el ámbito de acción y profesionalización del servicio exterior mexicano.

Las nuevas estrategias para la promoción turística

Al participar en la Trigésima Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Torruco Marqués expuso que las nuevas estrategias promocionales en materia turística serán:

  1. El uso de la Plataforma Digital (Big Data)
  2. La Participación en las principales ferias internacionales
  3. Programas Operación Toca Puertas y Reencuentro con mis raíces
  4. Aprovechamiento de la capacidad institucional para la promoción y difusión.

El titular de la Sectur puntualizó que entre las líneas de acción a seguir en materia de promoción y difusión están: establecer un directorio de tour-operadores e inversionistas por país; un canal con información relevante del sector y la vinculación de las misiones turísticas en el extranjero con la consolidación de una agenda para la generación de círculos de negocios.

Ante el cuerpo diplomático, el secretario de Turismo expuso que este sector representa para México el 8.8 por ciento del PIB nacional por sectores. Indicó que en 2017 el sector turístico creció más que la economía nacional (3.4%, contra 2.3%) y representó una mayor participación que sectores, como la minería, el petróleo, el primario, la construcción y los servicios financieros.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín encabezó la firma de acuerdos de cooperación internacional fronterizo entre Quintana Roo y Belice, durante una ceremonia en el parque...

Internacional

El Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el que viajan los mexicanos que huyeron de la guerra en Ucrania hizo su...

Anuncios