El próximo lunes los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), promoverán en los salones de clases la estrategia planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, indicó en el inicio de la Consulta Nacional de Demandas, que el sindicato se suma a la estrategia para acabar con el “huchicoleo”, los comités ejecutivos nacionales serán los que expliquen a los alumnos y sus padres sobre el cierre de los ductos de gasolina.
“A partir del próximo lunes habrá algunas acciones que sugeriremos a través de los comités ejecutivos nacionales, para explicar a los niños, a los jóvenes, a los padres de familia, las razones de por qué se tomó la decisión de cerrar los ductos que abastecen de combustible al país”, indicó.
Serán en las clases de historia y civismo en donde se impartirán las pláticas, “Tenemos que fundamentar por qué se tomó esta decisión, explicarles a nuestros niños que la cultura de la transparencia, la cultura de la honestidad de la honradez es algo de lo que tenemos que apropiarnos todos”, afirmó el secretario general del SNTE.
Cepeda Salas indicó que para acabar con la corrupción que tiene el país es necesario enseñar a los niños y jóvenes los valores de la honestidad, “Esto de eliminar la corrupción no será de un día para otro ni por decreto con todo respeto es a través de la educación. Somos los maestros los actores sociales más indicados en ayudar en esta gran tarea”, aseveró.
Esta web usa cookies.