Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La Sopot trabaja para ampliar el panteón de Tlahuelilpan; habrá espacio para sepultar a las victimas

La Sopot trabaja para ampliar el panteón de Tlahuelilpan; habrá espacio para sepultar a las victimas

La secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot)  trabaja para ampliar el panteón municipal de Tlahuelilpan tras la tragedia registrada el fin de semana en donde 91 personas perdieron la vida.

La dependencia afirmó que iniciaron los trabajos topográficos así como de nivelación y limpieza para poder ampliar el panteón en el que se recibirá a las personas que murieron en la explosión.

Con esta medida se busca apoyar a las familias de las víctimas para que tengan espacio para sepultar a sus familiares que murieron por la fuga en el ducto clandestino.

José Meneses Arrieta quien es el titular de la Sopot dijo que 10 camiones, tres retro excavadoras  y tres motoconformadoras, están trabajando para poder ampliar el panteón; asimismo, indicó que la obra podría concluir este mismo día.

Ya son 91 personas las víctimas de la explosión

El Gobernador del estado de Hidalgo , Omar Fayad, indicó que la cifra de personas muertas por la explosión en Hidalgo aumento a 91.

“Esto ha cambiado, desgraciadamente, a cada rato. Ya vamos en 91 muertos, por quemaduras graves y calcinados; ha sido muy complejo”, indicó.

El gobernador de Hidalgo escribió en su cuenta de Twitter “A mi ninguna familia me ha pedido dinero como pago de indemnización. Contarán con todo el apoyo de mi gobierno; servicios médicos, gastos funerarios, traslados y todo lo necesario”.

La posible causa de la explosión

El fiscal general Alejandor Gertz Manero, Indicó que la posible causas de la explosión fue la fricción generada por las personas que se movían rápidamente en la fuga.

“Ese movimiento de tantas personas en un área cargada de gases. Y que además de los contenidos líquidos pudo haber generado esa explosión”, indicó.

 

Más noticias para leer

Anuncios