Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La vacuna contra el Covid-19 no se venderá en Internet

La vacuna contra el Covid-19 no se venderá en Internet

La vacuna contra el Covid-19 no se venderá en Internet, así lo informó la Secretaría de Salud luego de que surgieran anuncios en la “Dark web”.

En sitios delictivos con contenido ilegal en Internet han surgido anuncios que presuntamente venden la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-Biontech, sin embargo, eso es falso debido a que las dosis que adquirió el Gobierno Federal se aplicarán solo en el sector público de salud.

La vacuna contra el coronavirus será gratuita y no se comercializará, además las autoridades informaron que su venta es imposible, debido a que para garantizar su efectividad deben estar refrigeradas en contenedores que fueron especialmente fabricados que llegan a menos de 70 grados Celsius.

Cabe destacar que José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó que los mexicanos no tendrán que pagar por la vacuna.

“La aplicación de esta vacuna, recordemos que va a ser gratuita para la población. La población no va a tener que pagar por esta vacuna”, informó Alomía Zegarra en conferencia de prensa.

“Por lo tanto, la aplicación de la misma será en el medio institucional y cuando una persona pueda demandar la vacuna o sea convocada a demandar la vacuna, será desde una institución que forma parte del Sistema Nacional de Salud: IMSS, secretarías de salud en las entidades federativas, ISSSTE o PEMEX”, recalcó.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a no caer en engaños por alguien ajeno a la medicina institucional que pueda ofrecer una vacuna”.

La vacuna contra el Covid-19 no se venderá en Internet

Te puede interesar: Clases presenciales en México regresarían en 2021

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios