Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lamenta AMLO el fallecimiento de David Cervantes, subjefe de Sedatu

Lamenta AMLO el fallecimiento de David Cervantes, subjefe de Sedatu
Lamenta AMLO el fallecimiento de David Cervantes, subjefe de Sedatu

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del arquitecto David Cervantes Peredo, quien ocupaba la subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Urbano en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), suscitada el sábado pasado.

“Nos dolió muchísimo la pérdida de un compañero, David Cervantes Peredo, un arquitecto, subsecretario de la Sedatu, una gente de izquierda, auténtico, honesto, trabajador, con convicciones en favor del pueblo y nos deja su ejemplo de congruencia”, dijo el mandatario federal para cerrar su conferencia mañanera de este lunes.

Recordó que conoció a Cervantes Peredo en 1988 “y desde entonces siempre trabajando juntos por la transformación y el bienestar del pueblo”.

Cuando López Obrador fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, Cervantes Peredo fue el titular del Instituto de Vivienda de la administración capitalina.

“Y fue, y lo pueden ustedes constatar, cuando más viviendas se hicieron en la Ciudad de México, más departamentos en toda la historia, para los pobres. Se hacían departamentos de 60 a 80 metros cuadrados en 120 mil pesos, a pagar en 25 años. Él me ayudó, hicimos como mil unidades habitacionales en la Ciudad de México”.

El titular del Ejecutivo federal reiteró su solidaridad y envío un abrazo a los familiares, amigos y compañeros del subsecretario.

Desde el sábado, cuando se conoció la noticia, el presidente expresó sus condolencias y pesar por el fallecimiento de Cervantes Peredo, quien fuera su amigo desde hace cuatro décadas.

Cervantes Peredo fue un activista por la vivienda popular. Fue integrante de la Asamblea de Barrios y presidente de la asociación Casa y Ciudad. Ya en la política, fue diputado federal por el PRD a finales de los años 90. Entre 2015 y 2018 fue diputado local por Morena.

En la conferencia mañanera el mandatario hizo un reconocimiento de Cervantes Peredo diciendo: “nada más para decir que nos dolió muchísimo la pérdida de un compañero, David Cervantes Peredo, un arquitecto, el subsecretario de la Sedatu. Una gente de izquierda, auténtico, honesto, trabajador, con convicciones, en favor del pueblo y nos deja su ejemplo de congruencia David.

“Lo conocí en 1988 y desde entonces siempre trabajando juntos por la transformación y el bienestar del pueblo. Él trabajó conmigo cuando fui jefe de gobierno y fue, y lo pueden ustedes constatar, cuando más viviendas se hicieron en la Ciudad de México, más departamentos en toda la historia, para los pobres.

“Saben que se hacían departamentos de 60, 80 metros cuadrados en 120 mil pesos a pagar en 25 años, y él me ayudó, hicimos como mil unidades habitacionales en la ciudad.

“Un abrazo para sus familiares y para sus amigos y sus compañeros”, concluyó el Jefe del Ejecutivo.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios