Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lamenta AMLO fallecimiento de ‘Chabelo’; duelo nacional

Lamenta AMLO fallecimiento de ‘Chabelo’; duelo nacional
Lamenta AMLO fallecimiento de ‘Chabelo’; duelo nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este sábado sus condolencias por la muerte del actor Xavier López Chabelo.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, dijo el mandatario en un mensaje difundido en las redes sociales.

La 4T se une a las condolencias por Chabelo

Tras el fallecimiento del inmortal Xavier López, ‘Chabelo’, algunos de los miembros de la Cuarta Transformación se unieron a las condolencias por el triste acontecimiento.

La lamentable noticia sorprendió a todo México y a través de redes sociales, cantantes, artistas, políticos y fans han expresado su pesar.

Xavier López fue conocido por todo México gracias a sus innumerables shows, películas, y anuncios que marcaron a millones de personas, por lo que dejó miles de fans y admiradores, incluso de altos funcionarios del país como el canciller Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum.

Así la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo, a través de cuenta @Claudiashein escribió el siguiente mensaje: “Las familias mexicanas te recordaremos con mucho cariño ‘Chabelo’. Mi solidaridad y condolencias a sus familiares y amig@s”.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter @m_ebrard expresó: “Triste noticia el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”, condolencias a familiares, amigos y seguidores. Descanse en paz”.

También se despidió y mandó sus condolencias el empresario Emilio Azcárraga, quien trabajó con Chabelo durante muchos años en Televisa.

Azcárraga Jean tuiteó: “Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”.

Arturo Elias Ayub @arturoelias, comentó: “Tristemente ahora si es verdad.  Se nos fue el amigo de todos los niños. Gracias por todo querido Chabelo DEP”.

Dentro del mundo del entretenimiento también se comienzan a mandar mensajes de pésame y condolencias a la familia de Xavier, además de recordarlo con fotos

Así, la cantante Yuri en su cuenta @OficialYuri se despidió del gran histrión con el siguiente mensaje: “Serás eterno en mi corazón @chabelooficial , nunca te olvidaré❤️”.

Quienes no podían faltar en el listado de las condolencias son el Club América, del que “Chabelo” era un gran aficionado, la cuenta oficial del equipo de futbol se sumó a los pésames para los seres queridos del actor.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Xavier López Chabelo. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos. Q.E.P.D”, se lee el mensaje desde la cuenta oficial del equipo.

También en los deportes el ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco tuiteó en su cuenta @cuauhtemocb10 “Lamento profundamente el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’, el ‘amigo de todos los niños’ quien deja una huella imborrable en la industria del entretenimiento con su icónico personaje, envío mis respetuosas condolencias a familiares y amigos, ante tan dolorosa pérdida”.

Lo mismo que el brillante y en ocasiones polémico cronista deportivo José Ramón Fernández, escribió @joserra_espn “Referente de la televisión mexicana. Marcó una época y su historia está en los corazones de muchas generaciones que cada mañana de domingo lo disfrutaban en sus hogares con su programa de concursos. Descanse en Paz el gran actor y comediante, EL ETERNO NIÑO, Xavier López #Chabelo”.

El periodista y columnista del diario La Jornada, Julio Astillero, en su cuenta de Twitter: @julioastillero , se hizo presente con unas sentidas y lúcidas palabras para el gran cómico: “Ha muerto Xavier López, cuyo personaje #Chabelo ocupó durante 48 años la pantalla dominical casera. Había sido un lúdico referente popular de longevidad (88 años) con referencias humorísticas a hechos remotos que supuestamente habría atestiguado y contemporáneos a los que sobrevivía”.

También te puede interesar:

Más noticias

México

Un nuevo día de descanso obligatorio fue agregado al Calendario Oficial por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador. El motivo para este nuevo...

México

Tras la debacle electoral que sufrieron en los pasados comicios, es importante que los partidos de oposición (PAN y PRI) hagan un análisis, sean...

México

En la última etapa de la administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó una nueva cortinilla en sus redes sociales para dar inicio...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo...

Advertisement