Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lamenta AMLO fallecimiento de René Juárez Cisneros

Lamenta AMLO fallecimiento de René Juárez Cisneros
Lamenta AMLO fallecimiento de René Juárez Cisneros

A través de sus redes sociales de Twitter y Facebook el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento por Covid-19 del priísta René Juárez Cisneros.

El mandatario hizo un reconocimiento a la labor que durante años realizó el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de diputados y afirmó que siempre guardo simpatía y respeto por él, ya que escaló desde abajo siendo de cuna humilde.

“Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”, expuso en sus redes el Jefe del Ejecutivo.

En el perfil del excoordinador de la bancada priísta se puede leer que René Juárez Cisneros, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de Guerrero ha fallecido.

¿Cuál fue su trayectoria política y quién fue el legislador? Aquí te contamos, notifican.

Juárez Cisneros nació en Acapulco, Guerrero, el 8 de junio de 1956. Algunos de sus mayores cargos desempeñados fue ser gobernador de su estado, de 1999 a 2005, y asumir provisionalmente la dirigencia del PRI en 2018, tras la salida de Enrique Ochoa Reza.

Fue economista egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero y militante del PRI desde su juventud. El primer cargo público que ocupó fue el de secretario de Planeación y Presupuesto durante el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, que dirigió Guerrero entre 1987 y 1993.

También fue presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993. Fue diputado federal en la LVI, de 1994 a 1997, y en LXIV Legislatura, de 2018 a 2021, elegido por representación proporcional.

En su último periodo como diputado, René Juárez participó en las comisiones de Protección Civil y Prevención de Desastres, donde era secretario y se encontraba activo, de Energía y Juventud y Diversidad Sexual, así como Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, en ellas fungió como integrante, pero se había dado de baja.

Fue senador en las LXII y LXIII Legislaturas, de 2012 a 2016. En octubre de 2016 pidió licencia al cargo para ser nombrado por Enrique Peña Nieto como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, función que ocupó hasta 2018. Asimismo, Juárez Cisneros fue coordinador local de la campaña de José Antonio Meade.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios