Las políticas que está llevando a cabo en Argentina el presidente ultraderechista Jaiver Milei están completamente contrapuestas con el humanismo mexicano y con el proyecto de transformación que ha llevado al buen momento que atraviesa la economía mexicana, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario presentó durante la conferencia matutina del 2 de febrero videos en donde se puede apreciar la represión ejercida por la policía de Argentina en contra de manifestantes.
En el video se puede apreciar a una mujer que asegura estarse manifestando porque en el gobierno argentino “no les importa otra cosa, tienen súper poderes para vender el litio, la Patagonia, para venderse todo, vender aerolíneas y ferrocarriles”.
Ante estas imágenes el presidente López Obrador recordó dos cosas, primero, que México no está en venta y segundo, “hay gobiernos que dan y gobiernos que quitan, y nuestro gobierno da, no quita”.
El mandatario aseguró que lamenta lo que está pasando en Argentina, en donde el pasado primero de febrero se reportaron al menos 60 heridos y una cifra aún desconocida de detenidos tras la represión de las fuerzas de seguridad en contra de ciudadanos que realizaron una manifestación pacífica en contra del paquete de reformas del presidente Javier Milei.
La policía utilizó balas de goma, gases lacrimógenos y pimienta y chorros de agua, además se aplicó el “Protocolo Antipiquetes” diseñado por la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, el cual cabe recordar que es considerado como ilegal por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas.
El paquete de reformas conocida como “Ley Ómnibus”, contempla declarar el estado de emergencia para que el Poder Ejecutivo gobierne sin el Poder Legislativo, que se privaticen empresas públicas, aumenten las penas para manifestantes, se flexibilicen los criterios para el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad, entre otras medidas.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario condenó la represión ejercida por la policía argentina contra manifestantes que se oponente al paquete de reformas legislativas llamadas “Ley Ómnibus”, con las que Milie plantea refundar el país.
“Yo lo que planteo es que ese modelo no funciona. Lamento mucho que esté pasando esto”, dijo López Obrador al pedir a su equipo que proyectara en el Salón Tesorería un video sobre las manifestaciones y la represión.
Tras señalar que en México su gobierno ha puesto en práctica su lema de “por el bien de todos, primero los pobres”, señaló que en Argentina se está haciendo todo lo contrario.
“Llega el nuevo gobierno y dice se acaban los subsidios, ya no va a haber inversión pública, el que se enferme tiene que pagar, ese es el modelo neoliberal. Pero al mismo tiempo, el Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. Es lo más inhumano, cruel, que puede haber, es quitarle a los de abajo para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo”, dijo López Obrador.
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 2 de febrero, 2024
Esta web usa cookies.