Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lanza la CFE la campaña #ApoyaUnPocoApagaUnFoco para apoyar a estados del norte

Para apoyar a las personas del norte del país que padecen problemas de energía eléctrica la CFE pide moderar el consumo
Para apoyar a las personas del norte del país que padecen problemas de energía eléctrica la CFE pide moderar el consumo

Ciudad de México.- Para apoyar a las personas del norte del país que padecen problemas de energía eléctrica derivado de la falta de gas natural de Texas a México por la onda gélida, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó la campaña #ApoyaUnPocoApagaUnFoco.

En rede sociales la CFE promueve entre la población ser solidarios ante la situación que se vive en la frontera con Estados Unidos, por lo que pide desconectar y apagar los aparatos, así como las luces que no se utilicen a partir de las 18: 00 a las 23: 00 pm.

Con ello, no solo se busca gastar menos energía por la tarde noche, sino  también tener reservas de energía en futuros apagones, de hecho el pasado Martes en Quintana Roo y varias entidades del país se registró un apagón masivo, programado por la CFE.

Ante ello, la dependencia, explicó en un comunicado, que los cortes de energía eléctrica se deben a lo que llamó “tiros de carga” programados por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

En el caso de Quintana Roo, el apago afectó por un lapso de dos horas a Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, luego del mega corte en el norte del país a causa de las nevadas.

También te puede interesar: Seguirán apagones; serán rotatorios para evitar largos períodos: CFE

Cabe indicar, que este jueves en la mañanera, Andrés Manuel López Obrador, pidió el apoyo de la población para gastar menos energía desde las seis de la tarde tarde hasta las 11 de la noche.

De esta forma, dijo, se busca tener reservas de energía en futuros apagones y para apoyar a las personas afectadas por la suspensión del servicio del pasado lunes en el norte del país.

El mandatario añadió, que no hizo esta petición antes para no causar alarma ni provocar ataques de sus adversarios políticos.

Más tarde, la CFE en sus redes sociales inició la campaña #ApoyaUnPocoApagaUnFoco, en donde exhorta a la población desconectar aparatos y luces que no se utilicen durante esta temporada de frío, con el objetivo de generar un uso consciente de la energía eléctrica.

Redacción

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

Anuncios